tenis masters 1.000 de roma

Rafa Nadal aplaca la alegría de Shapovalov

  • El tenista balear se mide en los cuartos de final a Fognini

  • Carreño pasa de ronda tras ganar a Bedene

Rafa Nadal ejecuta un golpe de 'drive' en el partido ante el canadiense Denis Shapovalov en el Foro Itálico.

Rafa Nadal ejecuta un golpe de 'drive' en el partido ante el canadiense Denis Shapovalov en el Foro Itálico. / ettore ferrari / efe

Rafa Nadal se impuso por 6-4 y 6-1 al canadiense Denis Shapovalov y selló su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se enfrentará al italiano Fabio Fognini.

Nadal, siete veces campeón en la tierra batida del club de tenis del Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), tardó una hora y 22 minutos en deshacerse de Shapovalov, número 29 de la ATP.

Tras el demoledor 6-1 y 6-0 infligido al bosnio Damir Dzhumhur en su debut, Nadal se vio las caras con un Shapovalov , quien alcanzó las semifinales la semana pasada en Madrid. El canadiense, nacido en Israel, es a sus 19 años uno de los talentos más interesantes del tenis mundial y encaraba el duelo con Nadal tras imponerse en el único precedente entre ambos, en el torneo de Montreal de 2017.

Nadal, campeón este año en Montecarlo y Barcelona, estuvo intratable al saque y muy agresivo al resto, aunque necesitó nueve bolas de rotura antes de quitar por primera vez el servicio a un Shapovalov valiente.

El rival de Nadal en los cuartos será Fognini, verdugo el miércoles de Dominic Thiem y ganador por 6-4 y 6-4 en el duelo contra el alemán Peter Gojowczyk.

La jornada también deparó el triunfo de Pablo Carreño, quien doblegó por 6-4, 6-7(3) y 6-2 al esloveno Aljaz Bedene para pasar a los cuartos, lo que supuso además una revancha después de que Bedene lo derrotara en los dos últimos precedentes.

Carreño, 11º de la ATP, había caído contra Bedene este año en Río y el año pasado en Roland Garros. Fue una de las noticias positivas en la expedición española, que se levantó con la resaca de haber visto perder la madrugada anterior a Garbiñe Muguruza ante la australiana Daria Gavrilova (5-7, 6-2 y 7-6(6)).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios