Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Segunda División B

El Racing va tomando color

  • Antonio Sambruno seguirá en el equipo y Wilfred asegura que hará las maletas

La presencia estos días de Manolo Lores en El Puerto está agilizando los trámites tanto para llegar a un acuerdo con los jugadores que tiene un año más de contrato como con los que están a punto de fichar. Ayer el presidente estuvo toda la mañana reunido en el José del Cuvillo con quienes van a formar parte de la comisión deportiva. Gente como José Lores, Manolo Muñoz y Julio Puig, además del entrenador Alberto Ferri, que se encuentra de viaje. Tras la salida de Javier Otero, la intención del presidente es que la figura del secretario técnico no esté presente en el organigrama de la entidad esta temporada.

Hoy se podrían cerrar varios fichajes de jugadores con nombre en el mercado futbolístico dentro de la Segunda B, aunque de otros grupos que no son el IV. Ayer se estuvieron haciendo todas las tramitaciones, e incluso algunos de ellos ya tienen el contrato en su poder a falta de aceptar las condiciones. Ayer estuvo también en las oficinas del club el portero Wilfred, al objeto de rescindir su contrato que mantiene para la próxima temporada. Al menos eso se desprende de lo que el jugador de Los Palacios comentó en el breve tiempo que se pudo hablar con él, al asegurar que no seguirá. La reunión con Pepe Calzado y Carlos Camacho duró alrededor de tres horas, para que al final ambas partes no llegaran a un acuerdo. Aunque fuentes del club comentaron que se podría llegar a él en las próximas horas, porque la diferencia no era tan abismal. El club pretende que a cambio de la carta de libertad, el cancerbero rebaje parte de la deuda de la pasada temporada. Wilfred, si no se llegara al acuerdo definitivo, seguiría perteneciendo al Portuense, a pesar de que baraja otras ofertas.

Quién seguirá seguro es el defensa Sambruno, quien tenía una temporada más de contrato y después de las negociaciones que se están llevando a cabo parece que el gaditano estampará su firma en el nuevo contrato dentro de pocos días. El propio jugador así lo reconocía. "Las negociaciones con el gerente van muy bien, y aunque falte algo por cerrar, prácticamente está hecho. Yo creo que no habrá ningún problema para que continúe", dijo Antonio Sambruno.

Quién acompañó la pasada temporada al gaditano en el eje central de la defensa, fue Alberto Merino, al que se le ha ofrecido un año más de contrato y que está a punto de llegar al acuerdo definitivo en el día de hoy. Las negociaciones están adelantadísimas y el jugador linense se puede decir que formará parte de la plantilla la próxima temporada.

Otro que parece que vestirá una temporada más la camiseta del Portuense será Sanlúcar, aunque en algunos círculos se dejaba entrever que el bornense, con un año más de contrato, no tenía claro seguir ante la reestructuración que iba a haber en la plantilla. El propio jugador lo desmentía ayer. "Yo he hablado estos días con el presidente Manolo Lores, y no hay ningún problema. Yo no sé de donde había salido que me iba a ocupar de otra parcela, porque lo mío es jugar al fútbol", señaló el veterano delantero.

Ahora falta por saber que será del resto de jugadores con contrato en vigor, como los Alex Cruz, quien al parecer no seguirá, ya que demandó ante la Federación al Portuense, Paulino, con el que todavía no se ha llegado a un acuerdo, Velázquez, con el que hay que hablar, el portero Eneko, Sergio Torres, que estuvo cedido en el Zamora pero que si no baja la ficha como el resto no seguirá, y por último Jorge Herrero, que aunque ninguna de las partes lo confirman, es muy posible que no siga. De momento, ninguna de las partes ha movido ficha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios