Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

El Racing, en pos de la permanencia

  • Los portuenses buscan seguir en Tercera ante un Puerto Real que viaja con los deberes hechos y que ha entrenado un día

El Racing disputa esta tarde el partido más importante de su historia reciente y lo hace con la relativa tranquilidad que, al menos, supone la falta de obligación de ganar (un empate certifica la salvación, con independencia de lo que el Murallas consiga ante el Sevilla C), pero con la inquietud que supone la hipótesis del desastre: una derrota ante el Puerto Real, secundada por un triunfo norteafricano, conllevaría el descenso a Primera Andaluza, un castigo excesivo para una afición corta, pero fiel, y una directiva que bastante ha hecho con ponerse al frente de un club bajo economía de guerra y sometido a la estricta lupa judicial.

La circunstancia obvia de que el Puerto Real acude con los deberes hechos (sus 49 puntos, 7 más que su rival de hoy, 9 por encima del Murallas, le garantizan su postrer objetivo) constituye un elemento inspirador de cierta serenidad, aunque la coyuntura de que una presunta prima espolee el ánimo de los verdiblancos (que acumulan siete meses sin cobrar) flota en el ambiente, así como el respeto a la profesionalidad que se le ha de suponer a toda plantilla.

Los racinguistas sólo cuentan con la baja del lateral Fran Melli, aquejado de problemas en una rodilla, mientras que los verdiblancos echarán en falta a Pato, con molestias en los isquiotibiales, y a Pedro Curtido, por asuntos laborales.

Los rojiblancos presentan su mayor debilidad en defensa (los 56 goles encajados les convierten en el tercer equipo más vulnerado del grupo, sólo superados en tan tristes registros por el Dos Hermanas, penúltimo, y el Cartaya, colista) frente a una escuadra bastante seria en ese aspecto (con 38 tantos recibidos, conforman el once más seguro de cuantos militan en la segunda mitad de la tabla clasificatoria).

Curiosamente, y pese a no tratarse de un plantel en exceso realizador, los rojiblancos se muestran más brillantes en ataque que su antagonista (38 dianas frente a 32), con dos referentes principales (Lolo Prado, con 11, y José Antonio, con 6) mientras que los de Neva tienen muy repartido su haber anotador.

La directiva racinguista espera una masiva afluencia de aficionados a un choque para el que se han establecido precios simbólicos (un euro en preferencia y dos en tribuna), dándose la circunstancia de que diversas empresas han adquirido numerosas entradas para posterior regalo.

La peña Pieles Rojas ha repartido accesos al campo de manera gratuita con la única condición de que los beneficiados acudan al estadio con una camiseta roja.

La decisión de la Federación Andaluza de Fútbol de desestimar la demanda del Murallas por presunta alineación indebida del barreño Cristian Morente constituye un elemento balsámico para el plantel rojiblanco.

El presidente de la entidad, Ignacio Corzo, se muestra convencido de una victoria de los suyos que permita salvar deportivamente una temporada difícil y recuerda que el goal average favorable a los rojiblancos (ganaron 1-2 en Ceuta y 2-1 en el Cuvillo) es una circunstancia que puede revelarse finalmente como un factor "fundamental".

Alineaciones probables

Racing Portuense: Ismael, Quique, Juanca, Juanma Reyes, Silva, Mere, José Antonio, Lolo Prado, Alberto, Abel Calatayud y Villalustre.

Puerto Real: Alonso, Andrades, Rober, Cisco, Óscar Hortas, Joaquín, Fran, Piñero, David Navarro, Rafa Caro y Luis Lara.

Árbitro: García Moreno (sevillano).

Campo y hora: José del Cuvillo (18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios