Primera división

El Racing consigue su sueño europeo y el descenso se lleva al Zaragoza

  • El conjunto cántabro jugará en Europa por primera vez en su historia. Los maños vuelven a Segunda seis años después.

El Racing de Santander acompañará al Sevilla en la próxima Copa de la UEFA, después de imponerse (1-0) por la mínima a Osasuna, mientras que el propio club navarro, Recreativo de Huelva y Valladolid celebraron su permanencia por la derrota (3-2) del Zaragoza en Mallorca, lo que condena al club maño a la Segunda División en la última jornada de la máxima división del fútbol español.

Los encuentros de Mallorca, Santander y Huelva dieron comienzo con una hora de retraso debido a la intensa lluvia caída sobre el estadio bermellón, lo que multiplicó más si cabe los nervios de los cuatro equipos sumidos en la lucha por la salvación.

Mientras a El Sardinero llegaba la noticia del gol de Güiza para el Mallorca, celebrado de forma desigual por los aficionados cántabros y navarros, el Racing seguía mostrando más tensión que juego y apenas inquietó la meta de Ricardo en la primera mitad, con un Osasuna bien plantado aunque poco presente en ataque.

En el otro encuentro que decidía el descenso, el Valladolid salió valiente en Huelva, pero las primeras ocasiones llegaron para el cuadro onubense con tímidos balones sobre el área de Asenjo. Los pucelanos acumulaban llegadas a su favor y la gallardía visitante tuvo su recompensa en el tramo final de la primera parte, cuando Llorente puso en ventaja al Valladolid al rematar un centro de Pedro López.

En la reanudación, Osasuna decidía echarse descaradamente atrás y comenzar a perder tiempo, ya que las noticias que llegaban del Ono Estadi no comprometían su permanencia, mientras que el Recreativo buscaba a la desesperada un empate que no le hiciera depender del resultado del Zaragoza.

Al Racing, por su parte, solo le bastaba un gol para acceder a la Copa UEFA, ya que el empate le borraba de los puestos europeos después de estar incluso luchando por la Liga de Campeones durante más de treinta jornadas. Lo tuvo Tchitè pero sería Iván Bolado (1-0), a centro del propio Tchitè, quien diera el pase al Racing para la próxima Copa UEFA a cuatro minutos de la conclusión.

El Valladolid tuvo la puntilla en Huelva, pero los de Manolo Zambrano salieron airosos y acabaron empatando el partido en el último suspiro, después de que Asenjo evitara la igualada varias veces, cuando el Nuevo Colombino explotó de alegría con el tanto de Javi Guerrero (1-1) en el minuto 93.

Por último, en los dos encuentros sin nada en juego de la jornada, el Valencia arrolló (3-1) al Atlético de Madrid mientras Getafe y Betis empataron (1-1) en la despedida de Laudrup del Coliseum, donde Nano empató para los sevillanos el tempranero gol 'azulón' de Manu Del Moral.

En el otro partido de trámite, en Mestalla, el conjunto ché fue muy superior y los tantos de Seitaridis, en propia puerta, y de Villa, por partida doble, cerraron un encuentro en el que sólo se vio al Atlético cuando el 'Kun' Agüero se inventó un precioso tanto que supuso el último gol encajado de Cañizares como portero valencianista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios