El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Balonmanobaloncesto

Quinto título Asobal a la vitrina del Ciudad RealScariolo no descarta todavía a Pau Gasol para el Mundial

  • El cuadro manchego certifica la victoria liguera tras doblegar por 23-19 al Valladolid

El Ciudad Real se alzó con su quinta Liga Asobal, la cuarta consecutiva, tras vencer al Pevafersa Valladolid (23-19) en el Quijote Arena, cerrando una temporada inmaculada del conjunto de Talan Dujshebaev, que no ha cedido ni tan siquiera un empata en toda la competición y si gana los dos partidos que le quedan podría hacer historia. A los locales les valía con el empate pero no se conformaron y quisieron dar una nueva alegría a su afición. El partido empezó muy disputado, pero los manchegos hicieron una gran segunda mitad y demostraron una vez más su total dominio de la competición.

Por otro lado, el Octavio Pilotes Posada jugará la próxima temporada en División de Honor B, tras certificarse ayer matemáticamente su descenso de categoría con el empate (32-32) entre el Lábaro Toledo y el Cuenca 2016. El conjunto vigués, que perdió el martes (27-26) en su visita a la pista del Arrate, necesitaba que el Lábaro Toledo no puntuase.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, prefirió no dar a Pau Gasol como ausente en el próximo Mundial de Turquía, en el que el equipo nacional defiende título, y apuntó que todavía no saben "la disponibilidad de los jugadores, Pau incluido". "Todavía no estamos en esa fase. Dentro de un mes cuando hayan acabado todas las competiciones nacionales será cuando sepamos la disponibilidad de todos los jugadores que hemos seguido este año y en base a eso tomaremos una decisión", explicó Sergio Scariolo. "Especular es interesante para la prensa, pero ahora no es el debate. Primero hay que ver la condición física, mental, de salud y predisposición de todos", añadió el seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios