cádiz c.f.

"Quiero cambiar la opinión de la gente sobre mí"

  • Nano acepta con profesionalidad las críticas que recibe · El futbolista lamenta que Jose González no le diera continuidad

Nano es uno de los jugadores más controvertidos de la plantilla. Desde su llegada levantó expectativas por el brillante pasado que atesora, pero el rendimiento no ha sido el esperado en muchos momentos y ahora, siendo titular para Antonio Calderón, sigue provocando división de opiniones entre aficionados y prensa por su estilo. El gallego entiende que su relación algo tensa con el cadismo viene de su mal partido contra el Xerez en la segunda vuelta del año pasado, acepta con profesionalidad las críticas y se esmera para seguir aportando al equipo.

"Ahora estoy bastante contento. Me estoy encontrando bien, el entrenador me da confianza y estoy disfrutando de continuidad, algo que no he tenido desde que he llegado al Cádiz. Sé que no estoy todavía al ciento por ciento, pero a base de tener minutos puedo lograrlo. Creo que mi rendimiento va en aumento y esto contento de haber contribuido al último triunfo", señala el futbolista, sin que se perciba en él el menor deseo de reivindicarse ni de sacar pecho ante las críticas.

A sus propios compañeros no les sorprendió que fuera titular como delantero en Elche por los buenos entrenamientos que está realizado en las últimas semanas. "Mi intención es entrenar siempre lo mejor posible y este entrenador le da importancia a eso", afirma al respecto. Sólo se atisba cierto recelo cuando habla de Jose González, que no le dio la continuidad que le está ofreciendo Calderón. "Tuve una charla sobre esto con el anterior entrenador. En mi mejor momento decidió quitarme y eso cortó mi progresión. No dudo que tuviera sus motivos y lo respeto, pero yo no lo entiendo", sostiene.

Quiere olvidarse de ello para centrarse en el encuentro del domingo en Anoeta, que no se quiere perder. Ayer se le realizó una ecografía y su concurso queda en suspenso. "Presenta una zona edematizada que corresponde a una sobrecarga muscular en la región del distal del bíceps femoral y en la zona próxima al gemelo externo de la pierna izquierda. Se descarta una lesión de fibras. El jugador está en manos de los fisioterapeutas para su recuperación, de la que iremos siguiendo su evolución día a día", dice el doctor Fernández Cubero.

Nano se siente discutido, pero no le llega una corriente en su contra como algo personal: "El año pasado jugué un mal partido contra el Xerez en nuestro campo y la gente estaba enfadada por eso. Ahora lo que quiero es que la gente cambie de opinión, pero lo veo normal porque todo el mundo es libre de opinar lo quiera en el fútbol. Hay que saber aguantar la presión. Sólo me falta meter un gol para tener más de confianza".

Como Dani, Nano también se muestra optimista sobre las posibilidades del equipo a medio plazo. Sabe que sacar un buen resultado en San Sebastián va a ser difícil, pero ve al Cádiz en disposición de traerse algo bueno de Donosti: "Yo creo que hay que mirar hacia arriba. Sabemos que empezado mal y tenemos esa desventaja con respecto a otros equipos, pero estamos a nueve puntos y queda mucha Liga. Tenemos muchas ganas de sacar algo positivo de San Sebastián porque es un campo importante y porque la Real también debe estar arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios