Atletismo l Campeonato de España de clubes

El Puma Chapín de Jerez aspirará a revalidar título

  • Claro triunfo en la segunda jornada sobre el Playas de Jandía

El Puma Chapín de Jerez masculino y el Valencia Terra i Mar femenino cumplieron junto a los otros favoritos y se clasificaron para competir, el próximo 7 de junio, por los títulos del Campeonato de España de clubes de atletismo.

La segunda jornada de la competición apenas deparó sorpresas, y así Puma Chapín ganó el cuadrangular masculino disputado en el Polideportivo de Moratalaz (Madrid) con 200 puntos, con lo que se confirmó como gran aspirante a revalidar su título.

El equipo jerezano superó al Playas Jandía (177), en tanto que el Playas de Castellón ganó en su encuentro disputado en casa (Pista Gaetá Huget) con 218 puntos y completará la final el Benacantil Puerto de Alicante.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar se dio un nuevo paseo en la pista del Tramo III del Río Turia, donde ganó con 248 puntos, casi un centenar más que el Playas de Castellón (159).

El Symply-Scorpio 71 se impuso en el encuentro disputado en Zaragoza con 215 puntos, por delante del Puerto de Alicante (198), con lo que ambos estarán en la lucha por el título femenino junto al Valencia, defensor del título, y al Playas de Castellón.

Por su parte, los equipos que tendrán que luchar por la permanencia en la máxima categoría serán Scania Pamplona, Universidad del País Vasco, Ourense C. Postal y Diputación de Córdoba, en hombres, y Aseficán-Piélagos, ISS-L'Hospitalet, Ourense At. y AD Marathon, en mujeres, al acabar en los dos últimos puestos de los encuentros por el descenso.

En cuanto a as mejores marcas de la jornada, Josephine Onyia ganó en Valencia los 100 vallas con 12.64, con lo que estableció un nuevo récord de la competición, que poseía con 12.68 Glory Alozie, quien posee el récord nacional con 12.57.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios