Deportes

El Puerto Real pide 18.000 euros por Bienve

  • El club verdiblanco y el Cádiz mantuvieron ayer una toma de contacto que consideraron "positiva"

"Se ha formado una bola de nieve y no quiero que me dé en la nariz, que hace mucho frío". Así describía ayer Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real, lo que ha ocurrido con Bienvenido Marañón, Bienve, un joven jugador que es propiedad del club verdiblanco, que ha comenzado la temporada cedido en el Cádiz B, y que ya ha debutado con el primer equipo que entrena y dirige Antonio Calderón. Una promesa, vaya.

Ayer, ambas entidades mantenían una toma de contacto para tratar de acercar posturas en el traspaso del delantero. Por una parte, Antonio Bohórquez, dirigente del Puerto Real, y por otra Luis Escarti y Quique González, consejero de las secciones inferiores y coordinador de la cantera del Cádiz, respectivamente.

Una y otra parte valoraban "positivamente" este primer encuentro, pero el acuerdo no va a quedar en jugar un partidito amistoso en el Sancho Dávila. Quique González prefería ocultar lo hablado, afirmando que era una cuestión que el Cádiz lleva "en la privacidad", pero el dirigente del Puerto Real, que tildaba el asunto "más como una colaboración que como un traspaso", explicaba lo que se había expuesto sobre la mesa. "Sentimos mucho cariño por el equipo nodriza de la provincia, y sé que es algo recíproco, por eso entiendo que no debemos tener problemas para llegar a un acuerdo, pero tampoco estamos dispuestos a regalar nada. Los socios del Puerto Real no me permitirían que un jugador que apunta alto, y por quien ya se ha interesado otro club de Segunda División, se marchara a otro equipo sin que recibamos nada a cambio, aunque sea el Cádiz ése otro equipo. Entendemos que Quique González y Luis Escarti no son las personas idóneas para negociar y por eso les hemos transmitido nuestras intenciones, para que ellos se las trasladen a Antonio Muñoz. Sabemos que en el Cádiz se trata a la cantera de una manera especial, y lo aplaudimos, pero entendemos que Bienve no es de la cantera, sino un jugador ya hecho, y ahora al progresar tiene un precio, aunque sea irrisorio".

El precio irrisorio del que habla Antonio Bohórquez no es otro que "tres millones de nada". Es decir, 18.000 euros. "Daremos facilidades de pago, hasta seis meses, y ahí quedará la colaboración. El Cádiz se llevará en propiedad un buen jugador, de lo cual nos alegraremos porque por aquí todos somos amarillos también, y nosotros utilizaremos el dinero para los desplazamientos del filial, que no cuenta con ningún tipo de subvención. En un futuro, si hay una gran operación, todo el dinero será para el Cádiz", explicó el dirigente del Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios