Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motor l Rally Dakar

Prueba alternativa para un futuro cercano

  • La organización estudiará trasladar la cita a Europa o Sudamérica, e incluso disputarla este año

La próxima semana se reunirá en Budapest la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, para discutir sobre un posible rally en Hungría que sustituya la competición con más leyenda del motor, suspendida este año por razones de seguridad.

Así lo aseguró ayer en Budapest el representante de la SAO en Europa Central, el húngaro Balázs Szalay. "En la reunión se tratará la posible organización de una competición internacional en Hungría, todavía durante este año", dijo Szalay, quien uiere dar la oportunidad a los competidores para que participen en una prueba en 2008, por lo que surgió la idea de organizar "un rally en Europa del Este" y otro en la parte occidental del continente.

Ákos Jobbágy, miembro del equipo húngaro Flex Dakar Team explicó que surgió como posibilidad que este rally magiar pase también por territorio rumano.

Lo cierto es que al Dakar no le faltan ahora novias, y de hecho Argentina se considera ampliamente favorita para albergar la próxima edición. David Ely, coordinador de la etapa argentina del Rally Mundial, viajará hoy a París para defender la candidatura de su país y se muestra entusiasmado. "Entre tres o cuatro posibilidades de nuevos recorridos, Argentina está primero", dijo.

Aunque no quiso adelantar ningún detalle sobre lo que puede pasar y sobre la marcha de las negociaciones, cree que "a más tardar el próximo martes habrá una definición". Desde el punto de vista argentino, existe la posibilidad que parte del territorio chileno sea utilizado para completar los quince días de carrera, aunque descartan a Brasil porque "no tiene dunas ni montañas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios