Deportes

Problemas para la llegada de Ion Vélez

  • Caparrós se ha comprometido con el Córdoba para que vaya allí y su salida depende del fichaje de otro delantero

Que Ion Vélez es el delantero preferido por los técnicos amarillos entre los que están a a tiro a día de hoy está confirmado, pero las complicaciones serán grandes para lograr su contratación. Por un lado, la salida del futbolista depende de la llegada de otro delantero al Athletic. Por otro, Joaquín Caparrós se ha comprometido con el Córdoba para que juegue allí en el caso de que, finalmente, den el visto bueno a su marcha. El Cádiz, mientras, dice contar también con el apoyo de los que toman las decisiones en la entidad vizcaína, pero al mismo tiempo maneja otras opciones, por si las moscas.

Según se comenta en Bilbao, la continuidad de Ion Vélez está supeditada directamente al interés que el Athletic ha mostrado por el delantero del Sestao River, de Segunda División B, Gaizka Toquero Pinedo, de 23 años, que ha anotado tres goles esta temporada. Vélez, que cuenta con ofertas del Cádiz y Eibar para irse cedido, afirmó ayer que no tiene noticias al respecto, pero que está a disposición del club rojiblanco para estudiar un posible salida.

"El club no me ha comentado nada. Sólo sé lo que sale en prensa, pero de manera directa no me ha llegado nada", aseguró el canterano el Lezama. "Ahora mismo estoy en el Athletic y no puedo pensar más allá. Yo de momento estoy a gusto aquí", añadió.

Mientras no haya una comunicación formal al respecto, Vélez sólo está centrado en ganarse la confianza del técnico Joaquín Caparrós. "Yo entreno cada día a tope y trabajo para ponerle las cosas difíciles al míster y que me pueda convocar el fin de semana", señaló.

No obstante, el delantero de Tafalla aseguró que se pondrá "a disposición del club" para lo que crea conveniente sobre su futuro. "Si deciden que debo ir cedido, habrá que sentarse a hablar, ver si hay opciones de salida buenas, y pensarlo", admitió.

Ion Vélez es uno de los dos jugadores del filial que Joaquín Caparrós decidió subir este año al primer equipo. El técnico de Utrera comenzó la temporada dando confianza al navarro, que jugó los nueve primeros partidos de Liga, dos de ellos como titular. Sin embargo, tras el partido ante el Betis, el joven futbolista desapareció de las alineaciones y de las convocatorias. A Vélez no le queda otra que aceptar las decisiones del entrenador, porque "es el que decide".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios