Automovilismo l Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Primera 'pole' de Kovalainen

  • El finlandés manda por delante de Webber, mientras que Alonso saldrá sexto

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) logró ayer, en el circuito de Silverstone, la primera pole de su carrera deportiva en la Fórmula Uno en la ronda de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que Fernando Alonso (Renault) se hizo con la sexta plaza.

Kovalainen, que igualmente buscará su primera victoria en la Fórmula Uno, ratificó en la Q3 las sensaciones transmitidas en los entrenamientos del viernes y en el previo a la calificación, ya que de todos los pilotos de los equipos más fuertes había sido el más constante y regular.

Además, en la tanda de clasificación definitiva, el finlandés sacó casi medio segundo al segundo, que contra todo pronóstico fue el australiano Mark Webber (Red Bull), quien superó a Kimi Raikkonen (Ferrari) y al británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), tercero y cuarto, respectivamente. Webber logró situarse en primera línea de la parrilla por cuarta vez en su carrera (antes lo había logrado en Malasia 2004, como piloto de Jaguar, y en España 2005 y Mónaco 2006, con un Williams). Ésta es la primera como piloto de Red Bull.

La sexta plaza de Alonso cumplió sus expectativas, ya que tenía como objetivo máximo intentar acceder a la quinta plaza, pero la sorpresiva incursión de Webber le ha relegado a la sexta, mientras que su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, saldrá un puesto por detrás del asturiano.

Uno de los fiascos de la jornada lo protagonizó Hamilton. El británico falló ante los suyos en el día en que la prensa británica le había recordado de la importancia de correr en casa, con titulares en los que se le recordaba que el orgullo de todo un país recaía sobre sus hombros o que era el momento de pisar a fondo para demostrar que no le distraen otros asuntos extradeportivos.

Junto a la cuarta plaza de salida de Hamilton el día que corría en casa, la gran sorpresa negativa de la sesión fue la novena plaza desde la que partirá el brasileño Felipe Massa (Ferrari). Igualmente, la décima plaza de Robert Kubica (BMW Sauber) confirmó las discretas sensaciones que había ofrecido en los libres del viernes y el de ayer, y tras aparecer en la Q2 volvió a hundirse en la fase de calificación, en buena parte por lo que se sospecha fue un pinchazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios