Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación l Campeonato de España absoluto de invierno

Primera medalla para la provincia en Gijón

  • Eloy Sánchez se cuelga el bronce en 100 espalda y Conchi Badillo decepciona al quedarse fuera de la final de 50 braza

El Campeonato de España de natación absoluto de invierno que viene celebrándose desde el pasado miércoles en Gijón deparó ayer la primera gran alegría para la representación de la provincia de Cádiz, al colgarse Eloy Sánchez la medalla de bronce en la prueba de los 100 espalda. Por contra, la decepción de la jornada la protagonizó la jerezana Conchi Badillo, que ni siquiera pudo meterse en la final A de los 50 braza.

Eloy, integrante del CN Cádiz, se clasificó para la lucha por los metales con el segundo mejor crono de todas las preliminares (57.69), sólo superado por el intratable Aschwin Wildeboer (57.24), a la postre vencedor con 55.14. Sin embargo, en la definitiva prueba también se vio superado por Alan Cabello, que mejoró el 58.27 de la mañana para alcanzar la plata con un 57.05.

Entre las féminas, la misma distancia y especialidad no deparó sorpresas, ya que se impuso la gran favorita al oro, Nina Zhivanevskaya (1:02.04), por delante de Escarlata Bernard y Mercedes Peris, mientras que la gaditana Cristina Martínez, del club cordobés Vista Alegre, se tuvo que conformar con concluir cuarta en la final B (12ª en la general final) con un tiempo de 1:06.84, más de medio segundo por encima del que marcó en su preliminar.

Lo cierto, en cualquier caso, es que Martínez Doñoro no entraba en los pronósticos y por tanto se puede considerar que firmó una actuación esperada, todo lo contrario de lo que sucedió con su compañera Badillo en los 50 braza. La jerezana, ex del CN Cádiz, no tuvo un buen día. Superada por ocho rivales en las preliminares al marcar un discreto crono de 34.77, se vio abocada a competir en la final B y ahí sí impuso sus galones. Conchi hizo el largo en 34.34, mejor tiempo incluso que tres de las protagonistas de la final A, y cerró de esta forma su concurso como novena. En la misma prueba, la también gaditana Irene Rojas, de Los Barrios, terminó la 40ª y última con un 37.04 en la preliminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios