El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Fútbol l Liga adelante

Primera curva de la segunda vuelta para los xerecistas

  • El equipo azulino busca ante el Alicante un triunfo que le permita distanciarse

Arranca la segunda vuelta de la temporada 08/09, la que muchos ha denominado la del sueño posible -ascenso a Primera División- después de que el Deportivo se proclamara la pasada jornada con su victoria ante el Celta campeón de invierno, con cuatro puntos de ventaja sobre tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados, todos con 33 puntos.

Y para que el sueño sea posible, el Xerez debe dar cumplida cuenta esta tarde del Alicante, un equipo hundido en la tabla desde los primeros compases de la temporada pero que ha sido capaz de dar coletazos ante el poderoso Hércules en el derbi o frente al Sevilla Atlético la pasada semana, al ganar por 2-3 después de ir perdiendo por 2-0. Para los azulinos, conseguir seis puntos de seis en casa tal y como está de igualada la categoría supondría un importante paso al frente.

Para plantar cara a los alicantinos, Esteban recupera a Vicente Moreno, que ya cumplió su partido de sanción la pasada jornada ante el Celta, y también a Mario Bermejo.

El delantero cántabro ha dejado atrás la rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha que sufrió hace un mes y ha desbancado de la lista a Míchel, que entró la pasada semana. Abel también entrenó ayer junto a sus compañeros pero se ha quedado fuera.

Por su parte, el centrocampista valenciano ha entrado en la convocatoria en lugar del lesionado Aythami Artiles. Pedro Ríos sigue sin estar a tope, aunque ya se encuentra en la recta final de su recuperación y también se ha vuelto a quedar fuera .

Tanto Brian Sarmiento como Martí Crespí han superado sus respectivos problemas, ambos están en la convocatoria y el central cedido por el Mallorca no tendrá problemas para ocupar la plaza del lesionado Aythami Artiles en el once titular.

Además de ese cambio, Moreno, casi con total seguridad, regresará al centro del campo en lugar de Álex Bergantiños y Calle, de salida, mantendrá su puesto en el once, ya que Bermejo acaba de salir de la lesión y Esteban optará por no arriesgar de inicio para ir dándole minutos de forma paulatina.

Mientras, el Alicante llega a Jerez con el objetivo de dar la sorpresa ante el líder y sumar algún punto que le acerque a la difícil meta que tiene, la permanencia, tras una primera vuelta de competición muy mala, que le ha hundido en la clasificación a ocho puntos de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios