Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera Andaluza

Primera andaluza: Victoria con dos caras para el Sporting San Fernando

  • Los pupilos de Acal terminan sufriendo después de ir ganando con claridad

El Sporting San Fernando recupera la senda del triunfo y consigue una victoria que si ya estaba decantada desde el primer tiempo, inexplicablemente los pupilos de Jesús Acal terminaron sufriendo.

Y es que la primera parte del conjunto isleño fue para enmarcar, desbordando por completo a su rival, un equipo encaramado en los puestos altos de la clasificación que no podía parar a los isleños. Un fuerte disparo desde la banda, cuando el cronómetro no había alcanzado a cumplir el primer minuto de juego, hizo que Collantes anotara el primer tanto.

No se replegó ni mucho menos del cuadro de La Isla, que continuó el partido tal y como su entrenador lo había planificado, con largas posesiones de balón, control del mismo y profundidad en el último pase.

Se tuvo que esperar hasta bien cumplida la media hora de juego cuando La Palma contaba con su primera oportunidad en las botas de Jose.

Se encendía un partido aletargado, y Añete en una gran jugada personal ponía el dos a cero que rubricaba el canario Diego, poco antes de que se llegase al descanso.

Acal temió entonces las acometidas que podrían infligir el rival, desesperado por el resultado y realizó el cambio de Diego por Castillo. Fueron innumerables las veces que el isleño se plantó ante Benjumeda, pero sin acierto, sobre todo en el minuto 60, cuando el portero le sacó un mano a mano.

Los isleños controlaban, dejaban espacio a sus rivales y buscaban una contra que tenía que certificar el triunfo, pero de nuevo un remate de Castillo lo repelía la madera.

Cuando por menos peligro pasaban los de La Isla y menor fe tenían los onubenses, llegó una jugada fortuita que terminó con el balón en los pies de un sorprendido Miguelito, que se encargaba de hacer el tres a uno. El técnico isleño había realizado todos sus cambios con el firme propósito de apuntalar su sistema defensivo para los últimos minutos, aunque no le salió bien del todo.

Y es que los nervios se apoderaron de los locales, que vieron como, en un visto y no visto, Chico ponía el tres a dos en el marcador y las espadas en todo lo alto.

Hasta la conclusión del choque, que se prolongó por siete minutos en su descuento, los visitantes intentaron encontrar el tercero de sus tantos y los locales se atrincheraron para no tener que padecer lo que parecía imposible.

Al final, una justa victoria del Sporting San Fernando que parece encontrar la senda precisa para no abandonar la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios