Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Primer asalto en Murcia

  • Confianza El Puerto Real utilizará ante los murcianistas el mismo once que tan buenos resultados le dio al final de Liga

El Puerto Real está citado con la historia esta tarde a partir de las cinco y media en el estadio Sánchez Cánovas de Molina, donde disputará el partido de ida ante el Murcia B, correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

De este modo, los puertorrealeños vivirán por segunda ocasión la fase que le puede llevar a ocupar una plaza en la categoría de bronce del fútbol nacional. Un hito que sería histórico para los de la Villa en sus 75 años de existencia. Así, el ambiente alrededor del equipo verdiblanco durante la semana ha sido bastante intenso y la expectación que esta generando entre los aficionados es máxima. En este sentido, hay que indicar que hasta dos autobuses partieron desde muy temprano con destino a tierras murcianas para seguir las evoluciones del choque y apoyar a los suyos.

Por su lado, la expedición del equipo entrenado por Antonio Cama, salió en el día de ayer tras completar una sesión preparatoria en el Sancho Dávila. Tras siete horas de trayecto, el equipo quedó hospedado en un hotel de la propia localidad donde se desarrollará el partido. En este sentido, cabe apuntar que se encuentra programado que los futbolistas, además de un pequeño paseo matinal, realicen un suave entrenamiento para estirar un poco los músculos de cara al encuentro. Hay que precisar que para este compromiso, el técnico puertorrealeño ha desplazado a 17 jugadores disponibles por lo que tendrá que hacer un descarte previo al encuentro.

También han viajado los lesionados Pablo Rotundo y Óscar Hortas, que tienen previsto ejercitarse para seguir el proceso evolutivo de los problemas físicos que arrastran. El uruguayo padece una rotura fibrilar que se produjo en el encuentro ante el Sanluqueño, pero se espera que pueda estar disponible para la siguiente eliminatoria. En cuanto al jerezano todavía no está disponible pues no se ha recuperado de un esguince de tobillo.

Es previsible que el entrenador del Puerto Real se decida a mantener el once tipo que tan buen rendimiento le ha dado en la recta final del campeonato. Éste incorporaría al algecireño Alexis en el centro del campo, que parece haber recuperado el ritmo competitivo después de dejar atrás la lesión que le hizo perderse algunos encuentros.

Respecto al filial murcianista, será el segundo año de manera consecutiva que afronte estas eliminatorias de ascenso, por lo que prácticamente la mayor parte del bloque sabe de la trascendencia de la cita. De la misma manera, será la tercera seguida para su técnico José Miguel Campos, que en el año 2006 consiguió con el Baza dar el salto a la Segunda División B. El técnico del Murcia B, ha incluido a 18 hombres en la convocatoria, por lo que dos de ellos verán el partido desde las gradas. Entre ellos no se encuentran Borja Pando y Dani Sánchez, que a pesar de estar entre algodones durante la semana, finalmente se ha decidido que no tomen parte en el choque.

Tampoco estará uno de los miembros más importantes para el equipo como es el Torito Aquino, que se encuentra concentrado con la selección nacional sub-19. El que si estará disponible es el delantero Bianchi, a pesar de ser expulsado con tarjeta roja en la última jornada liguera fruto de una tangana, pues el comité de competición anuló la amonestación al argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios