Deportes

Preparen el himno

  • Dani Pedrosa es el más rápido y Jorge Lorenzo el que mejor ritmo de carrera tiene

Esto tiene buena pinta. Pedrosa, especialista en salidas, arranca desde la pole y a su lado estará Jorge Lorenzo, el que mejor ritmo de carrera ha mostrado en los entrenamientos. Dos gallos en el gallinero de Rossi, que no engaña a nadie: hoy buscará su novena victoria en Jerez aunque arranque en segunda fila. Cuarto, igual que el año pasado, cuando ganó.

Los augurios son buenos, aunque es cierto que el Gran Premio examinará a la Honda de Pedrosa en 27 vueltas. Ayer demostró sus virtudes con gomas blandas y en tandas de pocas vueltas, y aún así el tren trasero se le seguía moviendo demasiado. Aún así, el catalán marcó su primera pole position de la temporada y ya es el piloto español con más poles en la categoría reina: catorce.

La incógnita es si la RC212V aguantará el ritmo de carrera que parece que va a imponer Lorenzo. El mallorquín no acabó contento porque en los clasificatorios rodó más lento que en la tanda libre matinal, donde consiguió un 39.089 que le hubiera dado su tercera pole consecutiva en Jerez, aunque es el piloto con mejor ritmo de carrera, el que más vueltas seguidas ha dado en 1:39 y 1:40 bajos. Si aprende de la experiencia del año pasado -se cayó tras arrancar en la pole al arriesgar demasiado-, hoy puede sacarse la espina que tiene en Jerez.

Con los dos españoles en cabeza, la primera línea de la parrilla la cierra Casey Stoner, que tuvo algunos problemas pero acabó encontrando su vuelta rápida. Entre la Desmosedici del australiano y la del estadounidense Hayden, que respondió a la caída sufrida en los libres, se colocó Valentino Rossi, que tiene tantos problemas en el tren trasero como en su hombro. Lastrado por la lesión de clavícula, el italiano rodó en tiempos de vuelta rápida en los dos primeros parciales del Circuito, pero en las frenadas más bruscas -sobre todo en Ducados- pierde décimas. Aún así, ¿alguien duda que aguantará hoy? El año pasado ya ganó saliendo cuarto...

Con diez pilotos en un segundo, después de los Cuatro Fantásticos hay de todo: De Puniet aprovechó la rueda de Lorenzo, Edwards ganó el duelo tejano a Spies, Bautista fue el mejor rookie español, Barberá se marcó un recto y Espargaró se cayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios