Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ciclismo lTour de Francia

Positivo de Franck Schleck

  • El control realizado al luxemburgués el día 14 revela muestras de un diurético · El RadioShack confirma el abandono del ciclista, que podrá solicitar la muestra B

El ciclista luxemburgués Frank Schleck (RadioShack) dio positivo por un diurético prohibido en un control antidopaje, anunció ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras el cual su equipo confirmó su abandono de la carrera. Hay "un resultado analítico adverso (presencia del diurético Xipamide, según el informe del laboratorio de Chatenay-Malabry) en la muestra de orina recogida en una etapa del Tour de Francia el 14 de julio de 2012", señaló la UCI en un comunicado.

"Schleck tiene derecho a solicitar y esperar el análisis de su muestra B", añadió la UCI en el texto emitido. Sin embargo, el máximo organismo del ciclismo internacional espera que Schleck sea suspendido de inmediato, según las estrictas leyes antidopaje establecidas para la competición.

"Las reglas de la UCI no establecen una suspensión provisional dada la naturaleza específica de la sustancia", agregó el organismo en el comunicado.

El mayor de los hermanos Schleck, de 32 años, finalizó en el puesto 40 la decimotercera etapa, con llegada a Cap D'Agde, en la que dio positivo. Actualmente ocupaba el decimosegundo lugar de la clasificación después de la finalización de la decimoquinta etapa el pasado lunes, a 9.45 minutos del líder, Bradley Wiggins (Sky).

El castigo por haber dado positivo por el diurético Xiparmide puede ir desde una sanción sin periodo de suspensión hasta dos años sin poder participar en carreras profesionales.

El Código Mundial Antidopaje ofrece la posibilidad de que se reduzcan las sanciones cuando se trata de "sustancias específicas", como el diurético Xiparmide.

"Cuando un deportista puede establecer cómo una sustancia específica entró en su cuerpo y que no tenía la intención de mejorar su rendimiento, la pena puede reducirse a una sanción sin periodo de sanción hasta una suspensión de dos años", estipula el Código Mundial.

Esta temporada no ha sido la mejor para los hermanos Schleck (Andy no ha acudido al Tour por lesión) ya que han tenido varios problemas con su director deportivo, el belga Johan Bruyneel, que obligó a Franck a acudir al Giro de Italia en contra de su voluntad.

Franck abandonó la carrera italiana, para disgusto de Bruyneel, después de la primera semana por una lesión en el hombro que su director puso en tela de juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios