Deportes

El Portuense sólo baja en el 25,92% de los casos

  • La salvación se produce en el 38,27% y tendría que promocionar en el 35,80%

El Racing Portuense afronta la última jornada del grupo IV de Segunda División B con tres opciones de futuro: permanecer en la categoría de bronce, disputar una eliminatoria para evitar el descenso o bajar a Tercera División. De cara a la 38ª y decisiva jornada, nada menos que ocho equipos están involucrados por su actual situación clasificatoria en la suerte que puedan correr los rojiblancos. Son Lorca (46), Betis B (46), Puertollano (46), Marbella (46), Baza (43), Portuense (43), Mazarrón (42) y Alcalá (41).

Los partidos que ayudarán este domingo a resolver las identidades de los que acompañen en el descenso a Algeciras y Talavera, además de la del condenado a jugar la promoción de permanencia, son estos: Ceuta-Lorca, Betis B-Mazarrón, Puertollano-Lucena, Portuense-Marbella, Baza-Mérida y Águilas-Alcalá. Esto propicia que sean 729 las combinaciones factibles de resultados.

Un estudio de esos 729 casos desvela que el Portuense se salva en 279 de los mismos (38,27%), baja en 189 (25,92%) y disputa la promoción en los 261 restantes (35,80%). Un problema añadido es el hecho de que el Marbella no está libre de problemas pues un par de empates múltiples a 46 puntos (entre los seis implicados o quíntuple sin el Betis B) lo dejarían ubicado en el puesto de promoción. La explicación pormenorizada de lo que puede ocurrir se ofrece a continuación según sea el marcador del Cuvillo.

Perdiendo con el Marbella (243 casos):

- Baja si Alcalá y/o Mazarrón ganan (135 casos). En algunas combinaciones lo hace por diferencia general de goles con el Baza, a no ser que remonte los siete tantos de desventaja actuales, lo cual obliga a que el Baza pierda contra el Mérida por un mínimo de ocho tantos de diferencia.

- Promociona si no ganan Alcalá ni Mazarrón (108 casos). En algunas combinaciones lo hace por diferencia general de goles con el Baza, a no ser que remonte los siete tantos de desventaja actuales, lo cual obliga a que el Baza pierda contra el Mérida por un mínimo de ocho tantos de diferencia.

Empatando con el Marbella (243 casos):

- Baja si Mazarrón gana y Baza no pierde (54 casos).

- Promociona si Mazarrón no gana y Baza no pierde (108 casos) o si Mazarrón gana y Baza pierde (27 casos).

- Se salva si Mazarrón no gana y Baza pierde (54 casos).

Ganando al Marbella (243 casos):

- Promociona si Baza gana, Betis B pierde y Lorca no pierde (18 casos). Le perjudican el cuádruple empate con Marbella. Baza y Betis B, y el quíntuple con los mismos más el Puertollano.

- Se salva en los demás (225 casos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios