Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Segunda División B

El Portuense, contra la estadística

  • Los racinguistas, penúltimos y de los menos realizadores del campeonato, reciben en el Cuvillo a la defensa más segura, la del Jaén, tercer clasificado y una de las mejores escuadras como visitante

El Racing Portuense recibe al Real Jaén en el que constituye, a priori, el choque más arduo que le resta por afrontar en el Cuvillo, un estadio en el que sigue sin conocer la victoria esta temporada.

El técnico, Jordi Fabregat, recupera a Uvi e Iturralde, cumplidas ya sus sanciones, aunque ha de superar la baja del lateral derecho Dani Márquez, con quien no podrá contar el resto de la liga por una fractura de peroné (previsiblemente, su sustituto será el canterano Quique) y debe asumir también la ausencia de Vázquez (problemas de gemelos provocaron que dejara a la mitad la sesión del miércoles), lo que quizá escore a Ramírez a la derecha asegurando la titularidad de Uvi. Los rojiblancos han seguido desarrollando durante la semana entrenamientos tácticos, con automatismos de ataque y defensivos, perfeccionando la aplicación de los conceptos (Fabregat estima que contra el Poli Ejido no se plasmó bien la teoría, lo que originó encajar tres goles en la primera media hora). El técnico es consciente de que a los suyos no les queda otra esperanza que la de alcanzar el puesto 15 de la tabla y para ello busca una victoria que, además, serviría para otorgar autoconfianza a sus efectivos. Fabregat se muestra convencido de su poderío en la zaga, sobre todo en la parte central, pero insiste en la necesidad de ser más rápidos y certeros en el ataque.

Los de Carlos Terrazas (puesto 3, 42 puntos y un partido pendiente de disputar ante el Guadalajara) viajan a enfrentarse con el Portuense (puesto 19, 16 puntos) con la ausencia de Castellanos, central titular, que cumple ciclo, si bien recuperan al centrocampista Íñigo Ros, expiadas sus tarjetas. Los jiennenses mantienen, en grandes líneas, el bloque de la temporada pasada, con puntuales incorporaciones. Las obstinadas matemáticas señalan que la dupla ofensiva de los blancos, formada por Geni (10 goles) y Arriaga (9) se ha mostrado más demoledora que todo el Portuense junto (18), constituyendo una escuadra que, pese a todo, es la menos realizadora de la zona alta (30 dianas) y que cimenta su gran campaña en una sólida defensa, que le permite presumir de ser el once menos goleado del grupo (16 goles recibidos en 23 partidos). Los rojiblancos tendrán que sobreponerse a un variado contraste de estadísticas en el que siempre salen perjudicados, si exceptuamos que en la primera vuelta (empate a cero) fueron capaces de cortar la racha a un equipo que hasta entonces contaba sus citas por triunfos. Además, el Jaén es una escuadra tremendamente competitiva como visitante, condición bajo la que sólo ha perdido dos contiendas (Melilla y El Ejido), empatando en tres ocasiones (Conquense, Lucena y Cádiz) e imponiéndose en la friolera de 6 desplazamientos (Écija, Guadalajara, Granada 74, Ceuta, Antequera y La Línea).

El Real Jaén llega, además, tras eliminar al Granada de la Copa Federación, toda vez que se impuso 1 a 0 en La Victoria y despejó cualquier duda con un contundente 2-4 (marcaron Espín, Galdós y Suárez -2-) en Los Cármenes.

El colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo arbitrará el duelo. Esta campaña ha pitado en nueve encuentros, terminando la mayoría en tablas (7), con una victoria local y una visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios