Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Tercera División

El Portuense consigue el objetivo de la salvación

  • Los rojiblancos, a quienes bastaba el empate, se imponen a un aguerrido Puerto Real y condenan al Murallas

portuense: Ismael, Kike, Juanma Reyes, Juanca, Silva, Mere, Lolo Prado, José Antonio, Abel Calatayud (Peces, 77'), Alberto (Zafra, 56') y Villalustre (David, 66'). puerto real: Alonso, Óscar Hortas, Cisco, Robert, Andrades, Joaquín, David Navarro, Piñero (Willy, 76'), Fran, Rafa Caro (Abri, 54') y Luis Lara (Tino, 72'). Árbitro: García Moreno (sevillano). Bien. Mostró tarjeta amarilla al rojiblanco Ismael por pérdida de tiempo. Gol: 1-0 (23') Villalustre. Incidencias: 1.500 espectadores, según el club, con precios populares (un euro la preferencia y dos la tribuna).

El Racing certificó el objetivo de la permanencia tras un partido más complicado de lo que algunos aficionados podían esperar, un choque en el que el Puerto Real, que se desplazaba con los deberes hechos, se empleó a ráfagas, pero con especial combatividad durante veinte minutos del segundo periodo.

Los rojiblancos cierran así, con 43 puntos, una tortuosa temporada en la que se han visto acuciados hasta el último momento por un Murallas protagonista de una segunda vuelta espectacular (los norteafricanos doblegaron al Sevilla C en el 97' merced a un tanto de Ema pero acabaron desolados en el césped tras la confirmación de su descenso a Primera Andaluza).

Los de Zafra iniciaron el encuentro con mucha intensidad y Abel Calatayud (de nuevo espléndido) necesitó sólo 30 segundos para probar a Alonso.

Tres minutos después, el omnipresente Lolo Prado volvió a firmar otro de sus envenenados saques de falta: el cuero se le escapó a Alonso y llegó a la pierna derecha de Juanma Reyes quien, a dos metros de la línea, envió el balón muy alto, en uno de esos errores que instantáneamente suscitan el deseo de no tener que recordarse.

El Portuense dominaba ligeramente el juego, mientras que los verdiblancos ofrecían las ansias de un Luis Lara muy activo, pero al que llegaban escasos balones. Lolo Prado (21') volvió a hacerse notar en un saque y el esférico golpeó la cruceta.

Dos minutos después, José Antonio (otra de las razones de que el Racing continúe en Tercera) envió un espléndido centro a un desmarcado Villalustre; el ariete, cuyo protagonismo ha ido creciendo en la segunda vuelta tras la marcha de Villalba y las intermitencias de Javi Moreno y Toboso, se elevó sobre los cielos y peinó ante un Alonso que midió mal la salida, anotando su quinto gol en la campaña.

El tanto tranquilizó a los locales, que observaban cómo el Puerto Real requería de hasta 40 minutos para gozar de una ocasión importante (Luis Lara cabecearía fuera).

Antes del descanso Kike envió un balón largo que rechazó el larguero.

Los rojiblancos comenzaron cómodos la segunda parte, con Alberto y José Antonio dueños de sus carriles, pero fueron diluyéndose a partir del 55', midiéndose a un Puerto Real cada vez más incisivo: Óscar suscitó la respuesta de Ismael (55'), Piñero remató alto (57') y, en el mayor susto de la tarde, Luis Lara lamentó que el colegiado le anulara un gol por fuera de juego (59').

Los racinguistas reaccionaron pero Alonso salvó el uno contra uno frente a José Antonio (63'). Los verdiblancos respondieron de nuevo con Luis Lara, cuya puntera no llega a conectar bien con el cuero (68') tras un buen servicio de David Navarro.

El guardameta Ismael, aún con el miedo en el cuerpo de la diana que no subió al marcador, sufrió una tarjeta amarilla por especular con el tiempo, mientras la parroquia rojiblanca se inquietaba con las sucesivas internadas de Abri por la banda izquierda.

David (85') gozó de la última ocasión clara del choque pero el poste rechazó su intento.

Los aficionados respiraron al fin con alivio tras una campaña irregular, pero en la que se ha conseguido la meta ansiada: seguir vivos en Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios