El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Gran Premio de Italia

Pol Espargaró no saldrá desde la 'pole'

  • El piloto de Barcelona había dominado las tres sesiones: las dos de ayer y la libre de esta mañana, pero no pudo rematar en la última tanda su extraordinario gran premio

El piloto español Pol Espargaró (Derbi), de 16 años, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla de salida, pero perdió la "pole" esta tarde en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de 125 c.c., que finalmente logró el italiano Raffaele de Rosa (KTM) en el circuito de Mugello.

En el Gran Premio de Italia, De Rosa superó en el último momento al vigente campeón del mundo de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), al que se pegó en la última vuelta, con un tiempo de 1:58.302 por 1:58.467.

Esta es la segunda prueba en la que Espargaró consigue la cuarta plaza de la parrilla, su mejor resultados en unos entrenamientos oficiales del Mundial después de los del Gran Premio de Malasia del año pasado.

El piloto de Barcelona había dominado las tres sesiones: las dos de ayer y la libre de esta mañana, en las que el asfalto de la pista toscana había estado mojada total o parcialmente, pero no pudo rematar en la última tanda su extraordinario gran premio, al menos en los entrenamientos.

Desde la tercera plaza partirá el líder del campeonato y ganador del último gran premio, el de Francia, el francés Mike Di Meglio (Derbi), que, con un crono de 1:58.490, dominó la mayor parte de la sesión clasificatoria, y lo hará por delante de Espargaró, con 1:58.572, y también de otro español, Sergio Gadea (Aprilia), quinto con 1:58.631.

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) se clasificó en la sexta posición al superar al británico Bradley Smith (Aprilia), quien se cayó cuando iba camino de mejorar el tiempo de Di Meglio, entonces, a falta de poco más de un minuto, primero.

El germano marcó 1:58.658 por 1:58.816 del inglés, y 1:58.895 del italiano Simone Corsi (Aprilia), octavo una posición por delante de su compañero de equipo; el español Nicolás Terol (Aprilia), noveno, con 1:59.065; y el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM), décimo, con un tiempo de 1:59.328.

Otro español, Joan Olivé (Derbi), fue decimocuarto, con 1:59.485, y sus compatriotas Esteve Rabat (KTM), vigésimo, con 2:00.540; Marc Márquez (KTM), vigésimo tercero, con 2:01.384: y Efrén Vázquez (Aprilia), vigésimo quinto, con 2:01.762.

Pablo Nieto pilotó su KTM hasta la vigésima séptima plaza de la parrilla de salida de la carrera de mañana, y Pere Tutusaus hizo lo propio con su Aprilia hasta la trigésimo segunda, con 2:02.195 por 2:01.823 de Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios