Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ciclismo

Poels vence en Las Allanadas y Landa aguanta

El holandés Wout Poels (Sky) consiguió la victoria en la segunda etapa de la 64 Vuelta a Andalucía y, de paso, se convirtió en el nuevo líder de la carrera tras vencer en la línea de meta del alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén).

Poels, lugarteniente de Chris Froome, fue el más fuerte en la corta pero selectiva subida a Las Allanadas y es el tercer ciclista que se corona como ganador en esta cima, después del propio Froome (2015) y del español Sergio Pardilla (2010). Su jefe de filas llegó a la línea de meta a 27 segundos, por lo que mantiene opciones de victoria. Mikel Landa también lució galones en su estreno con el Movistar y el cuarto puesto, a sólo cuatro segundos de Poels, le permite tener opciones de relevar en el palmarés de la carrera a su compañero Alejandro Valverde.

El francés Alexis Gougeard (AG2R), el holandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Jumbo) y el español Diego Rubio (Burgos) fueron los protagonistas de la jornada con una escapada que llegó a alcanzar los tres minutos sobre un pelotón del que empezó a tirar el Astana. Empezaron la última subida con 1.15 minutos de ventaja, con más de cinco kilómetros por delante, pero no pudieron aguantar la presión de sus rivales y primero el francés y después el español fueron alcanzados.

Quedaba el tramo más duro de la subida y Jakob Fulgsang, Mikel Landa, Tim Wellens, y luego Poels saltaron. El cuarteto alcanzó a Rubio a falta de 1,5 kilómetros del final. A 300 metros Poels atacó y ganó en Las Allanadas, con Luis León Sánchez segundo.

La tercera etapa se disputa hoy entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla) con 165 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios