cádiz c.f.

Podrían llegar dos delanteros

  • El Cádiz trabaja en la posibilidad de incorporar tanto a Vélez como a Congo, siendo el colombiano el nueve de referencia que buscan los técnicos y al que, de momento, no deja marchar el Recreativo

La buena racha del equipo que entrena Antonio Calderón no afecta a la planificación deportiva del club. Ya comentaba el presidente, Antonio Muñoz, a la finalización del encuentro contra el Celta que la llegada de un delantero y de un jugador para la banda derecha responde a la necesidad de apuntalar dos posiciones en las que la plantilla adolece de falta de efectivos. Es por eso que los contactos no cesan desde hace varias semanas.

Como avanzó ayer este periódico, a lo largo del día de hoy debe recibirse una contestación por parte de Pablo Álvarez a la propuesta que le ha hecho el club amarillo para una cesión hasta el 30 de junio. Hace varios días que el Deportivo dio luz verde a la operación porque el extremo no cuenta para Miguel Ángel Lotina y en el día de ayer el agente del jugador estaba conversando con el club gallego sobre algunos asuntos económicos pendientes.

En el caso de que Pablo Álvarez responda negativamente o que pida más tiempo para responder, lo más probable es que el Cádiz llame a las puertas del madridista Nieto, que no se puede considerar una segunda opción, pero que estaría algo por debajo del jugador del Deportivo en cuanto a las preferencias de los técnicos amarillos. Según las gestiones realizadas con anterioridad, el Real Madrid daría facilidades para su salida, a pesar de que es uno de los baluartes en un equipo que en este momento ocupa la sexta posición del Grupo I de Segunda División B, a un solo punto de la zona de ascenso.

En esta posición la cosa parece estar clara entre estos dos jugadores, aunque Cuéllar se mantiene como otra alternativa en el caso de las negociaciones con los dos primeros no llegaran a buen puerto. En el caso de la delantera, la entidad gaditana maneja varias alternativas y no se puede descartar incluso que fueran dos los jugadores que llegaran en el mercado de enero para reforzar esta posición del campo.

Ya se ha comentado que uno de los jugadores favoritos para los técnicos es Ion Vélez, del Athletic, pero no responde al perfil que se busca de delantero de referencia y su llegada se produciría para complementar a éste si al final se logra convencer al club vizcaíno, que en este momento parece decantarse por la propuesta del Córdoba.

Así pues, Vélez no está ni mucho menos descartado, pero su llegada se subordina al fichaje de un delantero diferente a los que tiene la plantilla cadista en este momento. A pesar de su corpulencia, el ariete del Athletic no responde al retrato robot de jugador de área al estilo de Urzaiz. Al igual que Llorente o que el propio Aduriz, es un segunda punta al que le gusta caer a las bandas y que dispone de una importante movilidad en el campo.

Son varias las opciones que maneja el club cadista para encontrar el nueve que anda buscando. Se persigue un atacante de unas características diferentes a las de los jugadores inscritos en este momento por el club cadista y las miradas se centran nuevamente en Congo. El colombiano estuvo cerca de comprometerse con el Cádiz a finales del mes de agosto, pero la oferta económica realizada entonces por el ex director deportivo, Félix Carnero, no satisfizo al futbolista y, finalmente, se marchó al Recreativo. Fue a finales de septiembre cuando se marchó hacia tierras onubenses y, por el momento, no está contando con demasiados minutos en el equipo que entrena Víctor Muñoz. Hasta el momento ha disputado 89 minutos y ha intervenido en cuatro encuentros. Fue uno de los destacados en el partido contra el Zaragoza de hace dos jornadas, en el que jugó un cuarto de hora, pero el pasado domingo, ante el Atlético de Madrid, se quedó sin participar.

Ya se han realizado algunas gestiones con el club onubense e, inicialmente, está complicado que pueda cambiar de aires en el mercado de enero. El Recreativo se muestra remiso a desprenderse del colombiano porque ha demostrado que puede ser útil, a pesar de que son otros jugadores, como Sinama Pongolle, Javi Guerrero, Camuñas o Marquitos los jugadores más tenidos en cuenta por el técnico.

A favor del Cádiz está el hecho de que en el mes de enero puede incorporarse a la disciplina del Recreativo el jugador turco Ersen Martin, por el que el club andaluz ha mantenido un enfrentamiento con el conjunto turco del Trabzonspor desde el pasado 31 de agosto. La FIFA concedió el pase provisional al jugador, pero se encuentra recuperándose de una operación de una rotura de fibras y está por ver si podrá ponerse a las órdenes de Víctor Muñoz en enero. Si así fuera, la salida de Congo estaría más cercana.

Los técnicos amarillos entienden que el colombiano ofrece las condiciones que se buscan en cuanto a su juego de espaldas y la capacidad para crear peligro de cabeza. Está complicado y por eso se valoran otras opciones, algunas de ellas del extranjero, y que podrían cuajar más pronto que tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios