FÚTBOL l Segunda División B

"Podemos ganar a cualquiera"

  • Jesús Velázquez, el fichaje que mejor rendimiento ha dado, destaca el buen momento del Racing Portuense

Sin lugar a dudas, el fichaje que más resultado le está dando al Racing Portuense en la presente temporada es el de Jesús Velázquez. El gaditano, con 32 encuentros disputados, se ha convertido en el jugador más utilizado por los técnicos que en esta campaña han dirigido al Portuense.

Velázquez, analiza la temporada, a la que sólo le falta un partido si se consigue el objetivo de ganar el domingo al Marbella y salvar además el tener que disputar la promoción. "Ha sido un año muy difícil, porque era un equipo para jugar la liguilla y todo ha salido al revés. Los culpables hemos sido nosotros, lo he dicho siempre, los que juegan y tienen que ganar los partidos, somos los jugadores. Los que tenemos que dar la cara, lo que pasa, es que tanto con Burgueña, como con Orúe, no salieron las cosas y ahora estamos en esa situación que a nadie gusta", comentó Velázquez.

El lateral continuó diciendo que "Javi Otero es el que nos trajo a todos y es el que mejor nos conoce. Ahora, con él de entrenador, Zafra de segundo y Luis Márquez de preparador, el equipo está mas enchufado, y está mejor de cabeza, porque la verdad, es que hace cuatro jornadas el pesimismo era generalizado en todo el vestuario y la grada también estaba hundida, con toda la razón del mundo". "Ahora -prosigue- todos somos mucho más optimistas porque sabemos que podemos ganar el domingo. Saldremos a ganar, porque ya es hora de darle una satisfacción tanto a la afición, como a nosotros. Y estoy convencido que el domingo vamos a ganar".

Precisamente sobre ese encuentro habló el defensa gaditano. "Estamos locos porque llegue el partido, porque se nos está haciendo muy larga la semana. A pesar de lo mal que hemos estado, en casa, no ha sido lo peor porque sólo hemos perdido tres partidos en el Cuvillo, ahora que estamos bien, le ganaríamos al Marbella o al que venga", sentenció Velázquez.

En cuanto al equipo, hoy por la tarde celebrará el partido de entre semana, donde Javier Otero podrá disipar las dudas que tenga para enfrentarse al Marbella. El técnico rojiblanco tendrá que buscar dos hombres para sustituir a los sancionados Óscar Rodríguez y Sergio Narváez. Para el primero, la oportunidad le puede llegar a Sambruno, para salir de titular, después de un largo tiempo sin poder hacerlo debido a una lesión. En cuanto al hombre del centro del campo que sustituya al jerezano, todavía no está claro, ya que Otero tiene puesta mucha ilusión en que se recupere Viyuela, cosa poco probable, porque el burgalés todavía tiene la herida de la operación bastante fresca, y lo más dificultoso para jugar, es la placa que hubo que colocarle en la operación para que soldara el quinto metacarpiano de la mano. Si no pudiera ser, varias alternativas se plantea el entrenador del Portuense para el puesto de interior derecha.

El ambiente está muy caldeado en sentido positivo en la ciudad, y frente al Marbella, a buen seguro se dará la mejor entrada de la temporada. Todavía quedan localidades de Preferencia por retirar, de las distintas empresas que han colaborado para este encuentro, pero ya han sido muchas las que se han retirado y repartido.

Cabe recordar que al Racing Portuense no le queda otra opción el próximo domingo que la de ganar para eludir primero el descenso directo, que nunca se produciría con un triunfo, y luego la promoción, que podría tener que disputarla incluso ganando si los resultados de sus rivales no le acompañan. El domingo se desvelará la solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios