dakar 2018

Pleno español en Uyuni

  • Carlos Sainz, nuevo líder en coches; Barreda se pone tercero pero lesionado

Carlos Sainz cruza un arroyo durante la etapa. Carlos Sainz cruza un arroyo durante la etapa.

Carlos Sainz cruza un arroyo durante la etapa. / EFE

Pleno español en la séptima etapa del Dakar, en cuya competición de coches se impuso Carlos Sainz (Peugeot) y en la de motos hizo lo propio Joan Barreda, en una jornada que recorrió las localidades bolivianas de La Paz y Uyuni. Sainz, además, arrebató el liderato al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que perdió casi dos horas por problemas mecánicos durante el recorrido.

El automovilista, que antes de comenzar la etapa era segundo en la general a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en cuatro horas, 49 minutos y 26 segundos.

Peterhansel se pasó alrededor de una hora y 45 minutos detenido a la altura del kilómetro 186 de la especial del día tras reportar problemas mecánicos de su automóvil, cuando lideraba la etapa al haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso del recorrido.

En motos, Joan Barreda (Honda) ganó pero llegó a la meta muy dolorido, con la rodilla lesionada, a causa de una caída en el último tramo. Después de tres etapas ganadas, Barreda subió al tercer lugar de la general, a cuatro minutos y 45 segundos de Van Beveren, pero aún se desconoce si la lesión sufrida le permitirá seguir en carrera. Tras entrar en la meta se fue directo a la enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios