baloncesto campeonato de españa de selecciones territoriales

Plata para las infantiles andaluzas

  • Las siete jugadoras gaditanas suben al podio en la cita de Valladolid

A dos medallas de plata, una de bronce y un quinto puesto ascendió finalmente la cosecha de Andalucía en el Campeonato de España de baloncesto para selecciones territoriales de las categorías cadetes e infantiles, competición celebrada hasta ayer en diferentes pabellones polideportivos de Valladolid.

El combinado cadete masculino, sin representantes de clubes de la provincia gaditana al igual que ocurría con el infantil masculino, cerró su participación perdiendo con claridad (50-92) la final contra Madrid. Los infantiles ya se habían despedido un día antes al adjudicarse el triunfo (74-68) en la pugna con Castilla y León por el quinto puesto.

Las infantiles aspiraban a revalidar el título de campeonas nacionales logrado el año pasado, pero las jóvenes pupilas de Ángel Carmona no pudieron cumplir su último reto al perder la final (58-68) frente a Cataluña. Las andaluzas se mostraron superiores en los dos primeros cuartos (18-16 y 15-12) pero las catalanas anularon la desventaja en el tercero (15-20) y se llevaron el gato al agua en el último (10-20).

El entrenador de la escuadra subcampeona utilizó a las cuatro jugadoras que militan en clubes de Cádiz, de las cuales solo anotó en esta ocasión María Sánchez, con 8 puntos. Inés Casal, Ana Sotelo y Alba Hernández no pudieron estrenar su casillero.

En lo que respecta a las cadetes, eliminadas en semifinales, se hicieron con la tercera plaza al batir con rotundidad (63-46) al País Vasco. El encuentro ya estaba sentenciado tras los dos primeros parciales (17-14 y 25-9), ampliándose la diferencia en el tercero (9-4). Las vascas maquillaron su derrota en el cuarto (12-19). En cuanto a las tres gaditanas, Sofía Rozados aportó 5 puntos, Elena Barragán 1 y Celia Calvo se quedó a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios