Tenis l Masters Series de Hamburgo

Plaga de españoles en cuartos de final

  • Montañés, Verdasco, Moyá y Nadal vencen sus partidos y aseguran al menos un semifinalista por el duelo balear

La Armada completó una jornada sensacional en Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, gracias a las victorias de Carlos Moyá, Albert Montañés, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, que estarán en cuartos de final, asegurando un representante nacional en semifinales por el enfrentamiento balear entre Moyá y Nadal.

El duelo entre mallorquines, a favor del de Manacor por 5-2, cerrará hoy una jornada en la que los españoles tendrán que salvar duros obstáculos para seguir adelante. Fernando Verdasco, que dejó en la cuneta a David Ferrer, se medirá al suizo Roger Federer mientras que Albert Montañés, la gran revelación del torneo, opondrá sus fuerzas al serbio Novak Djokovic, que intenta recortar todavía más diferencias con Rafa Nadal y Federer en la lista de la ATP.

Montañés logró su pase después de derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de juego. El catalán, que ya había vencido en la tierra alemana al estadounidense Mardy Fish y el argentino José Acasuso, demostró su excelente estado de forma.

Por su parte, Verdasco superó en el duelo fratricida al valenciano David Ferrer por 7-6 y 6-4. Apoyado en la solidez de su servicio, el madrileño superó con facilidad al quinto cabeza de serie, que no levanta cabeza desde que perdiera la final del Godó ante Nadal.

Además Moyá derrotó al ruso Marat Safin por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en algo más de dos horas de partido. El balear, que salió espectacular, está demostrando en la arcilla germana su afán por demostrar que aún tiene mucho que decir en el circuito y se le ve extramotivado. A pesar de que Safin reaccionara en el segundo set, Moyá supo sobreponerse y gracias a la solidez de su servicio pudo sellar su pase a los cuartos de final.

El rival de Moyá será su vecino Nadal, quien estuvo espectacular ante el británico Andy Murray. El de Manacor le ganó por 6-3 y 6-2, completando así una jornada sensacional. El balear, mucho más firme en su juego que ante Potito Starace, dominó a un Murray que no pudo contener la intensidad y agresividad del español desde el fondo de la pista. Nadal no está dispuesto a volver a marcharse de un Masters Series pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios