Fútbol l Liga adelante

Pinchazo de un Betis lastrado por un par de expulsiones

  • El Huesca neutraliza su desventaja en el minuto 89 con dos jugadores más

betis: Goitia, Nelson, Melli, Carlos García, Fernando Vega, Arzu, Iriney, Juanma (Rodri, 50'), Emaná (Mehmet Aurelio, 84'), Nacho y Sergio García (Damiá, 74'). huesca: Doblas, Robert, Corona (Moisés, 63') Dorado, Juanma, Luis Helguera, Sorribas (Gallardo, 60'), Mikel Rico (Sastre, 60'), Camacho, Víctor Pérez e Iriome. Árbitro: Piñero Crespo (asturiano). Expulsó a Arzu por agresión a un contrario (51') y a Rodri por doble amonestación (81'). Además, mostró la amarilla a Luis Helguera, Arzu, Corona, Moisés, Melli, Sastre, Emaná y Robert. Goles: 1-0 (37') Fernando Vega. 1-1 (89') Camacho.

El Huesca sacó provecho a las expulsiones del Betis (Arzu y Rodri) para lograr un importante e inesperado empate (1-1) en su visita al hasta ahora uno de los campos más inexpugnables de la categoría de plata.

Mientras los dos equipos jugaron con todos sus efectivos, el Betis no pasó demasiados apuros, aunque sí con algunos sustos. Pero las ausencias de Arzu -expulsado en jugada más que infantil- y del canterano Rodri lastraron las posibilidades de un Betis que deambuló por momentos ante un rival crecido.

El primer tiempo, sobre todo los primeros 25 minutos, fue un monólogo en el juego por parte del Betis ante un Huesca demasiado temeroso y excesivamente precavido.

Antes del gol de Fernando Vega el Betis dispuso de dos ocasiones claras protagonizadas ambas por el camerunés Emaná, la primera a los 17 minutos, en cesión de Sergio García que el africano no acertó a remachar a pocos metros del marco defendido por Toni Doblas, y la otra en chutazo que el ex guardameta bético neutralizó con sumo acierto.

Poco a poco, el Huesca pareció perder el complejo y merodeó con asiduidad el área de los béticos, con sustos incluidos protagonizados por Camacho, posiblemente el mejor jugador en las filas visitantes.

Así, en poco menos de cinco minutos Camacho puso primero a prueba los reflejos de Goitia, que salvó con una buena intervención, y luego a los 35 minutos mandó el esférico fuera, por muy poco, del portal local.

Sin embargo, en un contragolpe bético, en las postrimerías del primer periodo, llegó el gol de Fernando Vega en una cesión perfecta, de tacón, de Emaná, que se había rodeado de defensas. El zaguero verdiblanco culminó la jugada con un segundo remate.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos de pájara en los béticos, como ya viene siendo habitual esta campaña, y el Huesca empezó a creer que podría sacar algún botín en el estadio hispalense.

Luego llegó la expulsión de Arzu, lo que intentó aprovechar un Huesca que se fue al ataque con nuevos efectivos, como Moisés y Gallardo, con pasado sevillista.

No obstante, pudo sentenciar el Betis en jugada de Sergio García con cesión final a Rodri pero el canterano mandó al limbo una ocasión clara.

Un remate con balón al larguero de Moisés fue el preámbulo de lo que, ya en el último momento del partido, logró Camacho, en remate de cabeza dentro del área bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios