Deportes

Peragón avala a Julián Rubio

  • "Es un perfecto conocedor de la categoría", comenta el delantero malaguista

El Cádiz se enfrentará el domingo al Málaga en un encuentro en el que los costasoleños no podrán contar con el sancionado Baha y, muy probablemente, tampoco con Salva, que se encuentra lesionado. Llega el momento para Peragón e Iván Rosado, dos futbolistas que no han sido tan habituales en el transcurso de la temporada, aunque el primero sí ha tenido bastante protagonismo. Ya lleva siete goles y será un incordio para la zaga cadista.

Peragón, además, conoce bien a Julián Rubio porque coincidió con él en su última etapa en el Elche, en la campaña 2005-06. Tiene una buena opinión del entrenador, a pesar de que no jugó con él muchos minutos por culpa de una lesión. "Cuando estuvo en el Elche yo estaba lesionado y no pude jugar, pero los meses que estuvo allí hizo un buen trabajo. Es un hombre que conoce la categoría a la perfección, sabe cómo juega cada equipo y sabe adaptarse perfectamente. No va a tener tiempo para aportar muchas cosas en la parte táctica, pero sí va a ser seguro un revulsivo porque es un hombre con mucha personalidad que se hace notar. Estoy seguro de que el Cádiz mejorará con él y deseo que se mantengan, aunque el domingo seremos rivales en el campo. Julián es un perfecto conocedor de la categoría y eso vale mucho ahora".

Sobre las bajas que arrastra su equipo en la delantera comenta que "todavía está por ver si Salva llegará a tiempo para jugar, pero una plantilla como la nuestra debe estar preparada para superar cualquier adversidad". Sobre la presión que tendrán Málaga y Cádiz cuando salten al césped de La Rosaleda por conocer los resultados de sus rivales, el jugador malaguista comenta que ambos tienen una ventaja fundamental: "Lo bueno es que tanto el Cádiz como nosotros no dependemos de nadie para conseguir nuestros objetivos. Ellos se mantendrán si hacen bien las cosas y nosotros subiremos si conseguimos los resultados que necesitamos. Estamos algo apurados porque los resultados no han sido buenos, pero hay que afrontar las cosas como vienen y creo que al final conseguiremos lo que buscamos".

En el Málaga saben que el Cádiz puede ser un rival complicado, por más que esté atravesando una mala racha, pero por encima de todo quieren superar los problemas que están sufriendo cuando juegan como local. "Sabemos que el Cádiz nos lo pondrá muy complicado, pero sin ser pretenciosos, hay que decir que por encima de todo estamos centrados en lo nuestro. Los últimos partidos en casa no han sido buenos y tenemos que remediarlo. Si hacemos bien las cosas, saldremos adelante, pero es un momento complicado de la temporada porque hay mucha tensión para todos", admite el jugador malaguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios