Fútbol l Liga BBVA

Penúltimo capítulo del milagro

  • El Xerez se impone al Zaragoza en Chapín y aún tiene opciones de salvación

Comentarios 2

xerez: Renan, Bergantiños, Leandro, Francis, Mario Bermejo (Moreno, 84'), Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros (Míchel, 64'), David Prieto, Alustiza (Carlos Calvo, 54') y Casado. zaragoza: Roberto, Contini, Ander Herrera, Colunga, Gabi, Abel Aguilar (Jorge López, 78'), Lafita, Eliseu (Arizmendi, 72'), Jarosik, Ponzio y Obradovic. Árbitro: Delgado Ferreiro (vasco). Amonestó a los locales Orellana y Carlos Calvo; y a los visitantes Jarosik, Abel Aguilar, Contini y Obradovic. Expulsó en el descuento al visitante Contini. Goles: 1-0 (21') Francis. 1-1 (66') Ander Herrera. 2-1 (67') Míchel. 3-1 (73') Carlos Calvo. 3-2 (74') Gabi.

El colista Xerez aún mantiene opciones de permanencia después de vencer 3-2 al Zaragoza y beneficiarse de los resultados de los rivales en la lucha por la salvación.

El Xerez salió desde el inicio enchufado por el partido, mientras el Zaragoza se replegaba, intentando salir a la contra. En el minuto cinco el conjunto xerecista pudo adelantarse en el marcador en un mano a mano de Alustiza con Roberto, que salvó el cancerbero zaragocista. Tres minutos más tarde la tuvo Bermejo al segundo palo tras saque de falta, pero no acertó en el remate.

La segunda oportunidad clara de gol para el Xerez llegó en el minuto 18. Armenteros llegó a línea de fondo y su centro al segundo palo lo remató de cabeza Orellana. El rechace de Roberto dio en el travesaño. A la tercera fue la vencida. Fue en el 21. El lateral Francis subió por su banda derecha y el centro-chut se envenenó y entró por la escuadra de la meta de Roberto.

El segundo tiempo transcurrió como el primero, con el Xerez como gran dominador. En el minuto 62 Armenteros pudo poner el 2-0 en el marcador, pero su lanzamiento a bocajarro lo envió a córner Roberto. El Zaragoza no creaba peligro y empató cuando menos se esperaba. Tras un saque de banda, el balón le llegó a Lafita, que dejó en la frontal a Ander, quien de un disparo raso y ajustado al poste derecho de la portería de Renan marcó el empate.

El Xerez no se desesperó y en la jugada siguiente volvió a adelantarse. Víctor Sánchez centró y Míchel marcó de cabeza desde el punto de penalti un precioso gol. En el 73 llegaba el delirio a la gradas de Chapín merced a un tanto de Carlos Calvo tras saque de esquina. Sin embargo, con el 3-1 tuvo que sufrir la afición xerecista, ya que un minuto después acortaba distancias Gabi gracias a un gran disparo lejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios