voleibol fase de ascenso a la superliga-2 masculina

Pelotazo del Cádiz CF 2012

  • El equipo amarillo sube a la categoría de plata al imponerse al Encamp

No va más del voleibol gaditano ayer por la tarde en la localidad madrileña de Pinto, donde el equipo masculino del Cádiz CF 2012 se clasificó para la final de Primera Nacional, lo que conlleva el derecho a participar la próxima temporada en la Superliga-2, categoría de plata de este deporte a nivel nacional. Los pupilos de Lorena Weber volvieron a dar el callo para remontar otro compromiso que se les había puesto con marcador adverso, como ya ocurrió con los dos enfrentamientos correspondientes a su grupo, resueltos el viernes con sendos triunfos por 3-2. En esta oportunidad hubo algo menos de sufrimiento y se superó al Encamp andorrano por 3-1 con los siguientes parciales (20-25, 25-21, 25-17 y 25-20).

Con la novedad respecto al primer día del líbero Óscar Jurado, que viajó ayer mismo hasta Pinto para reforzar a su equipo el día D pese a que su esposa continuaba sin dar a luz a su segundo hijo, se arrancó con equilibrio, pero un fallo en una jugada desconcertó a los gaditanos y la primera manga se volatilizó. El segundo set también marchaba igualado hasta que los integrantes del Cádiz CF 2012 fueron cogiendo confianza en bloqueo y defensa para ganarlo. El tercero resultó el menos complicado, ya que se llegó a ir por delante 4-0 y 10-2, sin que peligrara jamás gracias a una máxima concentración. El rival mejoró algo en el cuarto, pero al alcanzarse un 17-11 todo estaba visto para sentencia.

Tras la euforia vivida en el vestuario, hoy toca el intento de proclamarse campeones de Primera Nacional (12:00) contra el Pinto, verdugo del Recuerdo por 3-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios