Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Natación

Pekín se despide de un mito

El ruso Dimitri Sautin cerró ayer, con un cuarto lugar en la final de trampolín de tres metros, una historia legendaria en Juegos Olímpicos, en la que ha cosechado dos medallas de oro, dos de plata y cuatro bronces. Sautin, de 34 años, mantuvo el ritmo de una competición de alto nivel frente a una generación más joven y puso fin al ciclo olímpico que comenzó en Barcelona 1992 con un resultado más que digno. La semana pasada se llevó en Pekín la plata en salto sincronizado desde trampolín de tres metros con su compañero Yuri Kunakov. "No, no, no, no, no", contestó ayer al salir del Cubo de Agua de Pekín cuando se le preguntó si iba a volver a intentarlo en Londres 2012. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de seguir compitiendo en otro tipo de eventos. ¿Ëste es el adiós? "Puede ser", respondió.

El chino He Chon, 13 años menor que él, se llevó la medalla de oro del trampolín de tres metros. En su debut en Barcelona Sautin obtuvo un bronce en ese mismo trampolín de tres metros, mientras que en Atlanta 96 ganó el oro en salto individual desde plataforma de diez metros. En Sidney 2000 se llevó cuatro medallas: una de oro, otra de plata y dos de bronce. En Atenas 2004 fue oro en plataforma y bronce en trampolín.

Sautin había dicho después de Atenas 2004 que estaba considerando retirarse, pero volvió en Pekín. Ahora parece haber dado el salto definitivo del adiós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios