Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Pedrosa pasa a la acción

  • El piloto español domina de principio a fin la prueba reina del Gran Premio y se coloca como líder del Mundial tras superar con relativa comodidad a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que completaron el podio de la carrera

Dani Pedrosa se adjudicó con todo merecimiento el Gran Premio de España en MotoGP al dominar de principio a fin la carrera y al demostrar su poderío sobre la Honda. El catalán fue constante durante las veintisiete vueltas y batió el récord del Circuito, propiedad de Valentino Rossi desde 2005. El cajón lo completaron el propio Rossi, que fue segundo, seguido de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Del mallorquín se esperaba mucho después, sobre todo por el excelente ritmo de entrenamientos que había ofrecido durante el fin de semana. Sin embargo, el de Yahama nunca se encontró cómodo, y todo ello le impidieron que su rendimiento fuese el esperado por la afición española.

La carrera en sí comenzó con una buena salida de Pedrosa, siempre ávido en este tipo de acciones, situándose a las primeras de cambio en la primera plaza. Tras él se colocaron Lorenzo, Hayden y un sorprendente Stoner, quien lograba así quitarse de encima a varios rivales. Todo lo contrario ocurrió a Rossi, que vio como de golpe y porrazo se colocaba en la séptima posición, seguido de cerca por el tejano Edwards.

Pedrosa, fiel a su estilo, infringió desde el primer momento un ritmo infernal bajando de 1’40 y batiendo el récord del Circuito en la segunda vuelta. El de Manresa fue ampliando diferencias con su grupo perseguidor, un grupo que lideraba Rossi tras efectuar una remontada frenética en la que las apuradas de frenada fueron su mejor arma. Tras el italiano se situaban Lorenzo, Hayden y Edwards, ya que Stoner hacía un recto nada más comenzar y quedaba relegado hasta la decimoséptima posición.

Con el paso de las vueltas el grupo perseguidor fue reduciéndose pues al recto de Stoner se le unió una caída de Colin Edwards. El americano pudo reintegrarse a la carrera pero vueltas más tarde optó por abandonar por problemas en su moto.

A partir de ahí la carrera fue un monólogo de Dani Pedrosa, que vuelta a vuelta iba minando la moral de sus competidores, a los que le metía décima tras décima hasta colocarse con tres segundos de ventaja. El español rodaba casi siempre en 1’40, mientras que Rossi y Lorenzo, sobre todo este último, no conseguía alcanzar los tiempos del día anterior. Era pues una lucha titánica y desenfrenada por mejorar, una circunstancia que pudo haberle jugado una mala pasada a Lorenzo, que en un momento de la carrera tuvo que controlar de forma heróica su moto para no irse por los suelos.

En las últimas vueltas, y cuando todo parecía que Hayden iba a dar alcance a Lorenzo para luchar por la tercera posición, el de Honda cometió un error que le hizo perder el control de su moto, y aunque no se cayó sí que perdió de vista a su más directo rival.

La anécdota de la carrera la protagonizó Valentino Rossi en la penúltima vuelta, ya que el italiano, como reconoció posteriormente, pensó que había acabado y comenzó a hacer gestos a su box, pero su relajación fue tan leve que a Lorenzo (que pensó que había gripado el motor, según aseguró después) no le dio tiempo maniobrar para acortar distancias. Al final, clara victoria de Pedrosa, que logró así su primer triunfo en MotoGP en Jerez, y doblete en el podio con la tercera plaza de Lorenzo. Toni Elías, por su parte, no pudo pasar de un discreto decimoquinto lugar, que le valió para entrar en los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios