motociclismo gran premio de aragón

Pedrosa da primero

  • El español domina la apertura de los entrenamientos, marcada por el regreso de Rossi tras su accidente

Rossi en Alcañiz, donde ayer reapareció a los 22 días de su accidente.

Rossi en Alcañiz, donde ayer reapareció a los 22 días de su accidente. / antonio garcía / efe

Los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) en MotoGP, Arón Canet (Honda) en Moto3 y el italiano Mattia Pasini (Kalex) en Moto2, impusieron su ley en los entrenamientos de sus respectivas categorías tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de motociclismo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), veintidós días después de sufrir una rotura de tibia y peroné de su pierna derecha, dosificó el esfuerzo durante todo el primer día para aguantar el tipo y clasificarse vigésimo, tras completar 21 vueltas al trazado de Motorland Aragón, en Alcañiz, con ocho vueltas por la mañana y trece por la tarde.

Dani Pedrosa fue el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales en el primer día. Fue el único que rompió la barrera de los dos minutos en una vuelta al trazado (1:59.858), pero muchas de las miradas estuvieron puestas en Valentino Rossi.

El primer día de entrenamientos en Motorland Aragón no fue el más propicio para el regreso de un piloto que apenas 22 días antes se fracturó tibia y peroné, por las especiales condiciones de la pista como consecuencia de la lluvia, pero Rossi supo lidiar a la perfección con todos los problemas. Si en la sesión matinal Rossi acabó decimoctavo y completó apenas ocho vueltas para preservar sus condiciones físicas al máximo, en la sesión de tarde salió dispuesto a buscar una mejor clasificación y durante algunos instantes llegó a estar segundo tras el rebufo de Marc Márquez, con un mejor tiempo en su sexta vuelta de 2:01.917, a casi un segundo y medio del piloto de Repsol Honda.

En ese tramo final de la jornada "apareció" en escena el español Jorge Lorenzo, con muy buen ritmo al manillar de su Ducati Desmosedici GP17.

Dani Pedrosa fue el primero y el único en romper la barrera de los dos minutos en condiciones de mojado, al rodar en 1:59.858, y cuando ondeó la bandera de cuadros le siguieron en la clasificación Lorenzo y el francés Johann Zarco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios