El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Hípica l Campeonato de España de Completo

Pedro Lira logra el título nacional

  • Su hermano Estanislao, segundo en la competición celebrada en Montenmedio

Los hermanos Estanislao y Pedro Lira, integrantes del equipo de hípica del Grupo Deportivo Vipren, tomaron parte el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Completo, que se ha celebrado en Montenmedio. Como viene siendo habitual, ambos jinetes sellaron una buena actuación y volvieron a demostrar que están entre los mejores. Tanto es así, que el menor de los hermanos, Pedro, se hizo con el título nacional en esta competición, después de colocarse en la primera plaza desde la primera jornada. El campeonato dio comienzo el viernes con la prueba de doma, donde Lira acabó líder con una amplia ventaja sobre su más inmediato perseguidor, gracias al buen ejercicio ejecutado con su yegua Drossana. El jinete continuó al frente de la clasificación tras el cross celebrado el sábado y selló la consecución del título nacional el domingo en la prueba de salto, tras superar los obstáculos sin ninguna dificultad.

En lo que a Estanislao se refiere, cabe destacar que el mayor de los jinetes del Grupo Deportivo Vipren no pudo igualar a su hermano, pero obtuvo una más que meritoria segunda posición en el Nacional junto a su ejemplar Dahir. Ya en la categoría de Una Estrella, Lira participó con su caballo Sea Vistoso, con el que mantuvo la segunda posición tras las pruebas de doma y cross, pero un derribo en la jornada de saltos hizo que el jinete acabara en la sexta posición en esta categoría. Pese a ello, tanto Estanislao como Pedro se han mostrado satisfechos con su actuación ya que el nivel en el campeonato fue alto.

La próxima cita para los integrantes de equipo de hípica será el domingo en el Provincial, que se celebrará en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios