baloncesto lSelección

Pau e Ibaka, pareja perfecta

  • Los pívots imponen su dominio interior frente a Francia en el regreso de Navarro

La selección española de baloncesto sumó en París, en la vuelta de Navarro tras un mes sin jugar, su quinto triunfo (70-75) consecutivo ante Francia. Si la presencia del escolta, verdugo de los galos en la final del Eurobásket 2011, fue poco más que testimonial, pues jugó seis minutos con seis puntos, la de Pau Gasol e Ibaka no: entre ambos lograron 38 puntos y 20 rebotes. El poder ibérico en la zona fue determinante.

El encuentro, preparatorio para los Juegos, poco tuvo de amistoso, y como el martes en Madrid estuvo marcado por roces y una tángana que dio con Rudy Fernández y Gelebale, uno de los mejores de los azules con 10 puntos, en el vestuario en el minuto 27.

Sin Marc Gasol, lesionado, los galos aprovecharon cierta debilidad en el rebote y dominaron los primeros minutos. Pronto los españoles equilibraron las fuerzas y con seis puntos de Pau Gasol empataron a 14 y terminaron el cuarto dos arriba (21-23).

En el segundo periodo, De Colo, Parker y Gelebale devolvieron a Francia la iniciativa mientras Scariolo movía el banquillo, con Sada en la dirección y Calderón de escolta. Los locales lograron su máxima ventaja a dos minutos del descanso (39-33), pero, como antes, dos minutos muy buenos de España con Ibaka y Pau al frente dejaron todo abierto para el segundo tiempo: 39-37.

La entrada de Navarro ahondó más las diferencias. Su sola presencia pesó a los franceses. El quinteto de esos minutos -Calderón, Navarro, Rudy, Ibaka y Pau Gasol- continuó con el trabajo que había comenzado antes del descanso. Un triple de Navarro cerró un parcial de 1-16 mediado el cuarto (40-49), dos minutos y medio antes de que los colegiados descalificaran a Rudy y a Gelebale.

Francia recortó al inicio del último cuarto hasta ponerse a cuatro (58-62) tras canasta de Bokolo para culminar un parcial de 7-0 sin Parker ni Turiaf, pero la zona española, el dominio del rebote y un sobresaliente Ibaka volvieron a inclinar el choque del lado ibérico.

Parker regresó y fue fundamental a la hora de que los suyos llegaran con ciertas opciones a los dos últimos minutos con una canasta de dos más tiro adicional (68-72) a minuto y medio para el final. Sin embargo, las malas decisiones de los bleus y la sangre fría de Llull desde la línea de tiros libres acabaron por cerrar la quinta derrota de Francia ante los españoles.

Parker 11

Batum 4

Gelebale 10

Diaw 8

Turiaf 6

De Colo 5

Bokolo 2

Seraphin 12

Causeur 7

Diawara 3

Pietrus 2

Calderón 1

Llull 9

Rudy Fernández 8

Ibaka 16

Pau Gasol 22

Reyes 7

San Emeterio 2

Sergio Rodríguez 2

Claver 2

Sada 0

Navarro 6

Árbitros: Radovic (serbio), Jovcic (croata) y Sahin (italiano). Descalificados: Rudy Fernández y Gelebale (27'). Eliminado: Calderón (40'). Incidencias: Amistoso para los Juegos disputado en el Omnisport de París Bercy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios