Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Final de la Liga ACB

Paso de gigante del Tau Vitoria

  • La escuadra vasca se impone de nuevo en el Palau al Barcelona y deja casi vista para sentencia una serie a la que podría poner broche de oro el próximo martes

El Tau derrotó al Barcelona por 74-78 en el segundo partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana, y deja prácticamente sentenciada la final, al colocarse con un 2-0 a su favor, antes de afrontar los dos próximos encuentros en Vitoria a partir del martes.

Liderados por Pete Mickeal (20 puntos y 6 rebotes) e Igor Rakocevic (17 puntos) y Tiaggo Splitter (12 puntos y 9 rebotes), el Tau se hizo con la victoria en un emocionante partido decidido en el último minuto en los tiros libres, tras un encuentro en el que los vitorianos siempre fueron por delante en el marcador y se mostraron muy serios, dando sensación de equipo campeón.

Tras un tiempo muerto, el Tau se llevó el primer cuarto por 16-20. Más de lo mismo en el segundo, con Mickeal martilleando la zona y con el Barcelona sin dar muestras de la fluidez mostrada en semifinales ante el DKV Joventut.

La segunda mitad siguió con la misma tónica. A pesar de que los vitorianos lograron irse de nueve puntos, el Barcelona tiraba de casta y dejaba la diferencia en cuatro o cinco puntos. Los últimos diez minutos dieron comienzo con un intercambio de golpes que no beneficiaba al Barcelona que siempre estaba por detrás en el marcador. Los ataques comenzaron a ser mucho más espesos y ambos equipos comenzaron a agotar sus posesiones y a olvidarse de correr.

Un mini-parcial de 4-0 colocó al Barcelona tres puntos por debajo (69-72), y un triple de Ilyasova a tan sólo dos (72-74). A falta de 21 segundos y con 72-75, Grimau fallaría dos tiros libres decisivos, mientras que Splitter, quien cogió el rebote, anotó unos de los dos que lanzó (72-76).

Tras un tiempo muerto solicitado por Xavi Pascual, Kasun anotó un mate tras fallo en el triple de Ilyasova (74-76), pero después Mickeal convirtió dos tiros libres (74-78) que sentenciaban el choque a falta de 13 segundos. Luego, Pepe Sánchez lo intentó, pero el partido ya estaba visto para sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios