Fútbol l Campeonato de Europa sub'17

Pasión rojigualda en Turquía

  • Los pupilos de Santisteban golean a Francia y revalidan la corona del año 2006

La selección española que dirige Juan Santisteban volvió a ceñirse la corona de campeona de Europa sub'17 en la ciudad turca de Antalya, donde pasó por encima de Francia con una contundente goleada (0-4) y una exhibición de buen fútbol.

Dos años después de que la generación liderada por Bojan Krkic ganara el título continental en Bélgica, una nueva hornada de jóvenes futbolistas demostró que la cantera del fútbol español sigue de moda en Europa.

El equipo de Santisteban jugó su mejor partido del torneo en el momento preciso, cuando estaba en juego el título. Dejó claro que aprendió mucho del encuentro que igualó ante los franceses (3-3) en la primera fase del torneo y, al contrario que ese día, fueron los españoles los que llevaron la iniciativa desde el pitido inicial. Esa fue la clave del triunfo.

Frente a un rival mucho más poderoso en el aspecto físico, los españoles hicieron valer sus excelentes condiciones técnicas para desnivelar la balanza a su favor.

Demostraron, además, que forman un grupo que no rehuye el trabajo gris. Presionaron con ímpetu a los franceses durante todo el duelo y ganaron claramente la batalla en el centro del campo con una labor sobresaliente de Óscar Sielva y Álvaro López, y la calidad de Thiago Alcántara.

Sergio Gontán Keko fue una pesadilla para la zaga francesa durante todo el encuentro y España, muy concentrada, firmó una actuación magnífica.

Keko puso el sello al 0-1 en el minuto 31, convertido en esa ocasión en extremo izquierdo, tras una jugada espectacular del equipo español por la banda contraria que terminó con un centro de Thiago al jugador del Atlético de Madrid.

Una pase de Keko dio origen al segundo gol, marcado por Sergi García en el arranque del segundo tiempo con un zurdazo espectacular, y el tercero, en pleno dominio español, lo selló Thiago de penalti (m.62).

Keko culminó su gran tarde en el minuto 69. Se internó por la izquierda, desarboló a la zaga francesa con un par de quiebros repletos de calidad y sirvió un pase perfecto a Manuel Gavilán que éste convirtió en gol con un certero cabezazo. Fue el 4-0 y la rúbrica a un partido para el recuerdo de la selección sub'17.

Al equipo francés, con un buen número de jugadores de calidad y para muchos máximo favorito al título, se le vino encima una avalancha de juego durante 80 minutos que fue incapaz de contrarrestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios