Fútbol l Copa del Rey

Partido trampa en Mallorca

  • El Madrid busca un buen resultado con un equipo plagado de bajas obligadas

El Madrid visita hoy al Mallorca en el último encuentro de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con los planes de Bernd Schuster trastocados. La Copa estaba destinada para los jugadores que menos minutos disfrutan en Liga y Liga de Campeones, con el consiguiente descanso de titulares. Sin embargo, las numerosas lesiones y la ausencia de Diarra, obligan al técnico a hacer viajar a jugadores como Sneijder, Robinho y Raúl.

No jugarán en principio, porque no es el centro del campo ni la delantera donde Schuster tiene problemas. Llegan en la línea defensiva con las lesiones de Heinze, Metzelder y Cannavaro. Pepe regresa tras superar una fuerte gripe para solucionarlo y formará pareja en el centro con Sergio Ramos.

Arjen Robben iba a ser titular antes de su enésimo problema muscular. Un nuevo percance, en esta ocasión una sobrecarga, le impidió viajar y cambia las ideas de Schuster, que debe decidir entre hacer jugar a Drenthe, al que tiene en el ostracismo, o desgastar a Robinho o Raúl en una competición en la que ninguno de los dos se ha estrenado aún.

Tras eliminar al Alicante con más sufrimiento del esperado con una genialidad de Guti sobre la hora, el segundo capitán volverá a llevar la manija del equipo junto a Gago, que aprovechará la marcha de Diarra a la Copa de África. En la delantera Higuaín y Saviola tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse ante Schuster.

Son bajas por lesión Cannavaro, Heinze, Metzelder, Robben y Soldado. Diarra con su selección. Y por descanso no viajan Iker Casillas, Baptista ni Van Nistelrooy.

Por su parte el Mallorca afrontará el partido en el Ono Estadi con el primer objetivo de no encajar goles en su campo ante el Real Madrid, líder destacado de la Liga.

Manzano ha ensayado con un once en el que refleja su intención de apelar a las rotaciones. Las principales novedades, en principio, serán el argentino Óscar Trejo, que sustituirá a Güiza, y que jugará junto al venezolano Juan Arango en la punta del ataque.

En la portería, regresa a la titularidad Moyá, y la pareja de centrales estará formada, probablemente, por Ballesteros y Ramis.

El club ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye a su equipo, recordando que cuando el club se proclamó campeón de la Copa del Rey (2002-03), tuvo que superar en una eliminatoria al Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios