nba

Partido completo de Gasol con los Spurs

  • El pivot aportó ocho rebotes y siete asistencias en el triunfo de San Antonio en Atlanta por 96-85.

Pau en acción ante Taurean Prince Pau  en acción ante Taurean Prince

Pau en acción ante Taurean Prince / efe

El veterano base José Manuel Calderón aprovechó su oportunidad al salir por segunda vez esta temporada como titular con los Cavaliers de Cleveland y se convirtió junto con el pívot Marc Gasol en los jugadores españoles más destacados en la jornada de la NBA.

Calderón volvió a la titularidad con los Cavaliers y fue el director perfecto del juego ofensivo de su equipo que arrolló a domicilio (88-116) a los Pistons de Detroit.

Las bajas por lesión de los bases Isaiah Thomas y Derrick Rose, junto con el escolta Iman Shumpert, hicieron posible que Calderón fuese el elegido por el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, para que ocupase el puesto de titular. Aunque no había jugado ni un solo minuto en los últimos siete partidos, el internacional español respondió a lo grande.

Calderón jugó 28 minutos en los que se encargó de darle forma al ataque arrollador de los Cavaliers que brillaron de manera especial con los tiros desde fuera del perímetro durante una primera parte en la que dejaron sentenciado el partido.

El jugador de Villanueva de la Serena se acercó a la perfección al anotar 4 de 5 tiros de campo, con 2-2 de triples, y 4-4 desde la línea de personal.

Calderón también capturó cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

La cruz de la moneda la vivió Marc Gasol que luchó de nuevo al máximo y aportó un doble-doble pero los Grizzlies de Memphis perdieron a domicilio por 92-100 ante los Trail Blazers de Portland.

Las críticas lanzadas por Gasol sobre la falta de compromiso e intensidad de sus compañeros no tuvieron efecto y su equipo sufrió la quinta derrota consecutiva.

Gasol jugó 40 minutos en los que consiguió un doble-doble de 19 puntos al anotar 7 de 20 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y acertó 2-4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó 12 rebotes, incluidos 10 defensivos; repartió siete asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, puso dos tapones y cometió tres faltas personales.

Como equipo, los Grizzlies solo tuvieron un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 en triples.

Mejor le fue a su hermano Pau, que ayudó a los Spurs de San Antonio a conseguir la victoria por 96-85 ante los Hawks de Atlanta.

El mayor de los hermanos Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Spurs al tener protagonismo en todas las facetas durante los 18 minutos que vio acción como titular.

Gasol aportó 6 puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Además, capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió siete asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

También disfrutaron del triunfo como reservas los hermanos Juancho y Willy Hernangómez con los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York, respectivamente.

Juancho jugó 23 minutos con los Nuggets y contribuyó con 11 puntos al triunfo a domicilio (98-114) ante los Kings de Sacramento.

El pequeño de los hermanos Hernangómez anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1-2 desde la línea de personal. Además de capturar cuatro rebotes y recuperar un balón.

Su hermano Willy también vio acción -cuatro minutos- como reserva en la victoria de los Knicks (107-85) ante los devaluados Clippers de Los Angeles.

Willy aportó tres puntos (1-1, 1-1, 0-0) y cometió una falta personal.

Mayor protagonismo tuvo el base Ricky Rubio, que salió de titular con los Jazz de Utah, pero su equipo perdió por 107-86 ante los revaluados Sixers de Filadelfia.

Rubio jugó 22 minutos en los que aportó 12 puntos tras anotar 5 de 10 tiros de campo, con 2 de 3 triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes, repartió tres asistencias, recuperó tres balones, perdió otros seis, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Mientras que el escolta-alero Alex Abrines disputó 16 minutos como reserva de los Thunder de Oklahoma City que perdieron de visitantes por 114-107 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Abrines anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal; capturó un rebote, dio una asistencia y perdió un balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios