natación campeonato de españa open absoluto y júnior

Paloma de Bordons pone la guinda

  • Completa su trío de podios en Málaga con la plata en 100 espalda

Paloma de Bordons, con la plata.

Paloma de Bordons, con la plata. / cnbc

La nadadora gaditana Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz) completó ayer el ansiado triplete de podios en el Campeonato de España Open absoluto y júnior, competición celebrada en Málaga desde el sábado pasado, al conseguir su tercera medalla en la jornada de clausura tras las logradas en días anteriores en los 200 y 50 metros espalda, que fueron de bronce y plata respectivamente.

En esta oportunidad, De Bordons partía con esperanzas de poner la guinda a su fenomenal actuación con una presea de oro en los 100 metros espalda después de haber marcado el martes el mejor registro de las ocho finalistas en las semifinales (1:01.97 por una centésima más tanto de Tamara Frías como de Duane da Rocha).

En la final A rebajó ese registro hasta un 1:01.36 que le valió para colgarse al cuello otra medalla de plata gracias a su segunda posición, solo por detrás de una Duane da Rocha (CN Mijas) que cubrió el hectómetro en 1:00.87. Las restantes proragonistas de la final acabaron en el siguiente orden: 3ª África Zamorano (CN Sant Andreu), 1:01.60; 4ª Tamara Frías (RCN Motril), 1:01.83; 5ª Andrea Feng Prades (CE Mediterrani), 1:02.59; 6ª Cristina García (CN Lleida), 1:02.68; 7ª Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego), 1:03.84; y 8ª Mireia Pradell (CN Barcelona), 1:03.90.

En cuanto a los otros componentes de clubes gaditanos que nadaron ayer, este fue su papel. En las series de 50 metros espalda, Manuel Alberto Gallego (CDN Sanlúcar) fue 25º e Iván Carmona (CN Portuense) terminó 38º (noveno de la categoría absoluta joven). En las series de 50 metros libre, el propio Iván Carmona acabó 42º (11º de la categoría absoluta joven) y Mario Tapia (CN San Fernando) ocupó el 49º lugar (21º entre los júniors).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios