Fútbol l Segunda División A

Las Palmas acentúa la crisis

  • El conjunto insular se lleva los tres puntos de Chapín y provoca que Joaquín Morales dimita como presidente del Xerez tras escuchar insultos de la afición

La crisis del Xerez se llevó ayer por delante a Joaquín Morales, quien cuarenta y cinco minutos después de acabar el partido inició una rueda de prensa en la que anunció su dimisión como presidente del club. En esos cuarenta y cinco minutos el nazareno tuvo tiempo de escuchar insultos de unos quinientos aficionados que se congregaron fuera del estadio nada más acabar el partido, y tuvo tiempo también de dialogar con algunos de sus consejeros en el túnel de vestuario, y también con Casuco, dentro del vestuario del Xerez.

Este Xerez tiene tan pocos argumentos que casi dan ganas de ofrecerle limosna. Ni entrenador, ni defensa, ni centro del campo, ni delantera, ni los mínimos recursos que se requieren en la categoría para aguantar la pelota más de dos segundos, ni los que se necesitan para ganar un partido.

A estas alturas sólo tiene portero porque Porato una vez más fue el mejor de su equipo y evitó que Las Palmas sólo venciera en Chapín por 0-3. Increíble pero tan cierto como la vida misma, sí. El farolillo rojo hasta la pasada semana dio toda una lección a los xerecistas, les pasó por encima y les demostró cómo hay que afrontar un partido en una situación crítica.

Pero no sólo los jugadores amarillos sobre el campo ganaron la batalla, también su entrenador, que ha sabido motivarles y darles lo que necesitan, mientras que Casuco en el banquillo azulino aún no ha sido capaz de buscar las alternativas necesarias ni las variantes adecuadas para salir de las tinieblas.

Vamos, que el Xerez o cambia de forma radical en menos de lo que canta un gallo o es carne de cañón, aspirante número uno para el descenso. Más bajo es imposible caer y humillación mayor también es complicado que vuelvan a recibir todos los xerecistas.

Después de dos avisos xerecistas, Las Palmas se adelantó en el marcador al filo del minuto veinte. Un saque de esquina bien lanzado por Sergio Suárez fue rematado de cabeza al fondo de la portería por Marcos Márquez, totalmente libre de marca. Esa acción dejó bien a las claras el nerviosismo azulino, al dejar completamente solo al mejor rematador del rival.

El tanto hizo mella en el Xerez, al que le costó mucho más llegar arriba. La primera parte terminó entre pitos y con protestas de los aficionados coreando ahora "Morales vete ya", gritos que iban a hacer mucha mella en el presidente.

La segunda parte arrancó con polémica y una jugada en la que Las Palmas no marcó el 0-2 porque lo evitó el larguero tras una vaselina a Porato de Sergio Suárez, que siguió con una jugada después de que el línea levantase la bandera, los azulinos se quedasen parados y el árbitro la diese por válida. Y al final, tanto fue el cántaro a la fuente hasta que se acabó rompiendo y estalló la traca que nadie quería que explotara. Adrián hizo el 0-2 y apenas un par de minutos después, Marcos Márquez hacía el 0-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios