Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol primera andaluza

Paco Rivera, de extremo a lateral

  • El jugador del Recreativo, seguro de que "ganaremos más partidos en la segunda vuelta que en la primera"

Francisco Rivera Chacón, conocido en el mundillo futbolístico como Paco Rivera, se ha reconvertido de su puesto tradicional de extremo izquierdo a la ubicación de lateral derecho. "Hacía falta retrasar gente y hay que jugar donde sea", explica el futbolista, de 19 años, que juega su tercera campaña en el Recreativo Portuense aunque la anterior no fue completa, pues también vistió las elásticas del Cádiz de División de Honor juvenil y del Unión Poli El Puerto.

El jugador tiene claro que, aunque la ubicación del equipo despierta ciertas inquietudes (es 11º, con 24 puntos), el Recreativo "no descenderá". "Veo cómo entrenamos, todos a una, disponiendo ahora también del campo de El Juncal y de uno de la UCA. En esta segunda vuelta ganaremos más partidos que en la primera", refiere el joven, que valora como "un subidón" el experimentado por la plantilla tras superar el pasado domingo al Trebujena (1-0) e infligir a los de Toni López su primera derrota como visitantes de la campaña, la tercera en total en 22 envites ligueros.

Un empate en campo del líder sería un buen resultado, pero lo suyo es quitarle la condición de invicto"

Paco Rivera comenta que el grupo habla estos días sobre la circunstancia de crecerse ante los equipos grandes ("debemos ser una de las pocas escuadras que va a ganarle el coeficiente particular al Trebujena", bromea, recordando también los triunfos sobre Roteña o Chiclana) y, en cambio, obtener peores resultados ante rivales de la zona baja (el colista, Chipiona, arrancó un empate a uno del Marcos Monge y se ha perdido con los otros tres equipos actualmente en descenso: el Guadiaro, penúltimo, endosó un 3-0, el Jédula, antepenúltimo, un 1-0 y un 1-3 que hizo mucho daño, y la Juventud Sanluqueña ganó 2-1 en El Picacho): "Es un contraste que nos perjudica y que hemos de corregir", reconoce.

El recreativista expone que los resultados han obligado a abandonar el fútbol de toque que caracterizaba al equipo para pasar a un estilo más práctico, con gran contundencia defensiva, que ha permitido enlazar dos victorias en casa y aliviar la situación clasificatoria, variación estratégica también aconsejada por el estado del césped.

Por lo que respecta al próximo choque, el desplazamiento que medirá a los rojiblancos con el líder, Bazán, el domingo a las 11:30 horas, Paco Rivera pronostica un encuentro "muy difícil". Los isleños presentan unos números que asustan (15 victorias y 7 empates, sin conocer la derrota), siendo el equipo más goleador (53 tantos, empatado con el Jerez Industrial) y, con diferencia, el menos goleado, con 15. Pese a ello, los portuenses estuvieron a punto de ganarles en la ida. Rafi Cruz, de penalti (70'), puso por delante a los de Juanjo Durán y los bazaneros no igualaron hasta el 93', ya en los últimos lances del choque, cuando un disparo lejano de Andrés Ocaña se encontró con la deficiente respuesta de Menacho, que llegó a interceptar el cuero pero vio cómo le botaba delante y, haciendo un extraño, se colaba por su izquierda.

El jugador concede que "un empate constituiría un buen resultado", aunque, más ambicioso, concluye apuntando que "lo suyo es quitarle al rival la condición de invicto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios