El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

vela 49º trofeo princesa sofía de palma de mallorca

Pablo Guitián, tercer español de la clase Finn

  • Blanca Manchón, del CN Puerto Sherry, baja dos puestos en RS:X tras la medal race y termina octava

El gaditano Pablo Guitián, en plena regata.

El gaditano Pablo Guitián, en plena regata. / pep portas

Las windsurfistas sevillanas Blanca Manchón (CN Puerto Sherry) y Marina Alabau (CN Sevilla) eran las únicas andaluzas que competían ayer en la jornada final del 49º Trofeo Princesa Sofía, reservada a los diez mejores de cada clase. Tras una larga semana de pruebas, en la que todos los representantes andaluces lo dieron todo en aguas baleares con mayor o menor suerte, Manchón llegaba a la conocida como medal race como mejor española en el sexto puesto de la general provisional, uno por delante de la campeona olímpica Alabau. En esta regata con valor doble y no descartable, un cuarto de Alabau frente a un noveno de la windsurfista del CN Puerto Sherry las recolocaba para clasificarlas quinta y octava, respectivamente, como resultado final en la clase RS:X.

Blanca Manchón, vigente campeona de España de la clase, llegó a estar tercera tras ganar una prueba en la última jornada de series finales, pero un 28º en la siguiente que no pudo descartar por el lastre de la manga del estreno la dejó en la sexta plaza previa a la medal race.

En nuestra edición de ayer ya adelantamos la clasificación de Juan Manuel Moreno como primer español en el puesto 13º de esta clase en su versión masculina. En esa misma clase participaron los también andaluces Borja Carracedo (CN Sevilla) y el juvenil Sub 21 Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), clasificados en el grupo plata en los puestos 58º y 69º, respectivamente. Entre las chicas, tras Manchón y Alabau se confirmó como tercera española la windsurfista del CN Puerto Sherry Pilar Lamadrid, que se quedó a tres puestos del grupo oro en el 37º absoluto.

En Láser Radial, la malagueña Ana Moncada se crecía en las pruebas finales acabando en el puesto 68º, traducido en un extraordinario resultado ya que le merece su inclusión en el equipo olímpico español, en el que se ha hecho con plaza para el Campeonato del Mundo de Aarhus por criterio técnico tras finalizar como tercera española a dos puntos de la segunda.

Dorada fue la clasificación del gaditano Pablo Guitián (CN Elcano), 24º y tercer español en Finn tras el catalán Alejandro Muscat y el balear Joan Cardona, siendo el primero de ellos el único español presente en la regata final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios