fútbol liga 1|2|

Osasuna sigue en lo más alto

  • Un gol de Lucas Torró sentencia

Erice golpea la pelota ante los osasunistas Lucas Torró y Quique. Erice golpea la pelota ante los osasunistas Lucas Torró y Quique.

Erice golpea la pelota ante los osasunistas Lucas Torró y Quique. / m.g.

Osasuna conservó el liderato de LaLiga 1|2|3 al ganar por 1-0 al Albacete de Enrique Martín, ex técnico rojillo, gracias a un gol de Lucas Torró en un encuentro bien leído por los pupilos dirigidos por Diego Martínez.

El conjunto navarro, con un destacado Xisco, encadenó su tercera victoria consecutiva, su cuarto encuentro sin encajar gol y su séptimo partido sin perder, números que le consolidan como serio aspirante al retorno a la máxima categoría.

El encuentro comenzó equilibrado, aunque el conjunto visitante pronto tuvo su mejor ocasión, en un disparo de Zozulya que se estrelló en el poste a los cuatro minutos de juego.

Los rojillos no se encontraban cómodos ante el sistema defensivo del Albacete, que ganaba a los puntos aunque sin llegar con peligro, salvo en un error de Sergio Herrera que no pudo aprovechar Nili.

Osasuna, con un Xisco que abrió espacios en la poblada defensa visitante, empezó a ganar presencia en ataque. Tomeu tuvo que intervenir ante remates de Roberto Torres y Mateo.

El conjunto pamplonés marcó aprovechando sus mejores minutos, aunque a balón parado. El poste repelió el tiro libre de Roberto Torres y Lucas Torró se lanzó en plancha para hacer el decisivo gol de cabeza a la media hora de partido.

La primera parte acabó con una jugada polémica. Los locales pidieron penalti por un derribo de Gálvez a Mateo, pero aunque el asistente le señaló al árbitro el punto de penalti, el colegiado hizo valer su decisión de pitar falta al borde del área.

El segundo periodo estuvo más cerrado, con un Osasuna marcando el ritmo adecuado a sus intereses ante un Albacete que no dio síntomas de peligro hasta los últimos minutos.

Las ocasiones escasearon ante la desesperación de un Martín que no obstante no modificó su sistema de tres centrales. Solo un disparo de Dani Rodríguez pudo cambiar el signo del partido, pero Sergio Herrera actuó con acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios