Fútbol l Primera División

El Osasuna mide hoy el estado culé tras la Copa

  • El Barcelona, con Puyol lesionado y Ronaldinho en el banquillo, se apoya en Messi para no sumar otro tropiezo

El éxito en la Copa del Rey el jueves, después de que un solitario gol de Thierry Henry diese el pase a semifinales al Barça, ha ayudado a calmar en cierto modo los ánimos en el barcelonismo, ya que el tropiezo en San Mamés, que permitió a Madrid alcanzar la diferencia de nueve puntos, cayó como una losa en la entidad catalana.

Después del empate en Bilbao, el Barça inicia una carrera contra el reloj en la que le esperan diecisiete jornadas para superar los nueve puntos con el líder. El primer obstáculo será contra un Osasuna mermado por las bajas, tras el partido que disputó frente al Sevilla.

Para el encuentro del Camp Nou, el Barça perderá por lesión a su capitán, Carles Puyol, y no jugará de inicio, como así ha anunciado el técnico, Frank Rijkaard, el brasileño Ronaldinho, quien un día más estará de entrada en el banquillo. A la espera del regreso de África de dos piezas básicas como son Touré Yaya y Samuel Eto'o, el Barça seguirá conjuntando un once con las piezas que le quedan. Adelante, la única duda es si Rikjaard dará continuidad a Bojan o por contra volverá a alinear al mexicano Giovani dos Santos, quien en el último encuentro de Liga en el Camp Nou recibió algún silbido por sus numeros fallos, aunque no por su atrevimiento y descaro, y por su incombustible trabajo.

El Osasuna enfrenta el encuentro espoleado por el punto perdido en el polémico del Sánchez Pizjuán, aunque consciente de la dificultad de sorprender.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios