Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga BBVA

Oliveira para frenar al líder

  • Un Betis con varias bajas en defensa se ampara en el brasileño ante el Barcelona

El Real Betis intentará dar un golpe de efecto ante el Barcelona, con un triunfo que frene la consolidación del equipo catalán en el liderato y que lleve al equipo andaluz a la zona media de la clasificación. Los béticos reciben al equipo barcelonés con buena moral tras el triunfo ante su eterno rival en un partido que significó el retornó de sus talismanes del pasado, el delantero brasileño Ricardo Oliveira, autor de uno de los tantos en el derbi sevillano.

El equipo verdiblanco, 14º en la tabla, ha conseguido cierta tranquilidad al poner cinco puntos de distancia respecto a la zona de descenso. No obstante, los hispalenses necesitan puntuar con más regularidad, ya que sus constantes baches les han costado quedarse descolgado de la zona europea. Para el partido con el Barça, Paco Chaparro tiene las bajas de dos de los que han sido sus cuatro defensas titulares en once de las 22 jornadas ligueras, Nelson y Arzu, ambos por sanción. Fernando Vega y Juanito, duda hasta última hora por molestias, han entrado finalmente en la lista, en la que no estará el habitual sustituto del caboverdiano Nelson Lima en el lateral derecho, Damiá Abella, que también está sancionado por acumulación de amonestaciones.

El Barcelona jugará en el estadio Ruiz de Lopera, un escenario talismán para el entrenador barcelonista, pues nunca ha perdido en él, y desconocido para Lionel Messi, pues aún no ha jugado en el feudo andaluz. No obstante, en las últimas ocho visitas en la Liga al Ruiz de Lopera, el Barça sólo ha ganado una vez, siendo el del año pasado uno de los de peor recuerdo del conjunto barcelonista en el campo del Betis, donde perdió 3-2 después de ir dominar el marcador por 0-2. Guardiola dispone de todos sus efectivos a excepción del Gabi Milito y Puyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios