Fútbol l Tercera División

Oliva y Sosa dejan el Arcos

  • Entrenador y director deportivo dimiten de sus cargos y Blázquez queda al frente

Los acontecimientos en el Arcos se han precipitado en las últimas horas tras la reunión que el pasado lunes se celebró en el domicilio particular del presidente del club, Francisco Gago, donde varios directivos expusieron su disconformidad con el hasta ahora máximo responsable de la plantilla arcense, Ángel Oliva, y con el director deportivo del club, Nicolás Sosa. En la mañana de ayer, Antonio Gallardo, mano derecha del presidente y uno de los hombres fuertes de la directiva, presentaba su dimisión en desacuerdo con varios integrantes de la directiva, partidarios del cese fulminante del entrenador y del secretario técnico. Antonio Gallardo fue la persona que avaló ambos fichajes y era de la opinión de que los dos debían seguir al frente del cuerpo técnico.

Por la tarde estaba previsto que Ángel Oliva dirigiera el primer entrenamiento semanal de la plantilla, pero enterado de la división interna de la directiva y al no contar con la aprobación unánime de los componentes de la junta, decidió presentar la dimisión que, al igual que ocurría con Sosa, dejaron sus cargos a disposición del presidente, Francisco Gago.

A las 19:15 horas, tanto Oliva como Sosa, abandonaban el estadio Antonio Barbadillo sin hacer declaraciones y anunciaron una rueda de prensa para esta tarde, donde explicarán todos los pormenores de su marcha. Posteriormente, el presidente informó de la decisión tomada por los responsables del cuerpo técnico del club y anunció que a continuación se reuniría la junta directiva en pleno para buscar un sustituto a Oliva hasta final de temporada. Mientras tanto, el preparador físico, Manu Blázquez, se hará cargo de los entrenamientos de la semana de cara al partido frente al Ayamonte, que se jugará el próximo sábado en tierras onubenses. Dio las gracias a ambos por la labor desempeñada en el Arcos recalcando que "han dejado el listón muy alto y ahora lo que deseo es que venga al Arcos el mejor entrenador posible para ser capaz de sacar esto adelante y que nos dé muchas alegrías".

El presidente del Arcos señaló que no había ningún nombre encima de la mesa "porque hasta el último momento he estado con Ángel Oliva y nunca me he planteado buscar otro entrenador. El club se va a poner las pilas y esperamos anunciar la persona más idónea para recalar aquí cuanto antes".

A la hora prevista de comenzar el entrenamiento de ayer, las seis de la tarde, Ángel Oliva se entrevistó con el mandatario arcense y le presentó la dimisión, aduciendo que el equipo no iba bien. El presidente le aceptó inmediatamente su propuesta y le deseó los mayores éxitos en su carrera deportiva. Al cierre de esta edición, la junta directiva continuaba reunida en las dependencias del Barbadillo barajando los nombres de los posibles sustitutos al banquillo, pero no trascendió ningún nombre. Ángel Oliva ha dirigido al Arcos en las tres últimas temporadas, consiguiendo disputar la fase de ascenso a Segunda División B en la temporada 2005-06. Durante su dirección el Arcos disputó 98 encuentros, ganando 42, empatando 22 y perdiendo 34.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios