Deportes

Oli pide que no se den "bandazos" en el banquillo

  • El ex entrenador cree que el club no puede cometer los mismos errores en Segunda B

Está por ver si el Cádiz va a jugar en Segunda A o en Segunda B, pero en cualquier caso es interesante conocer la opinión de profesionales del entorno del club y que conozcan el grupo IV. Es el caso de Oli, que entrenó durante la pasada campaña al Marbella. El ex jugador y ex entrenador del Cádiz cree que el club amarillo debe fichar futbolistas de esta categoría y pide respaldo para el entrenador elegido.

"El Cádiz debería fichar jugadores con experiencia en la categoría, que conozcan el grupo y que sepan lo que es jugar por la pelea de arriba, si puede ser. En el tema del entrenador yo no creo en eso de buscar a alguien de un perfil determinado, no creo en lo de los perfiles ni veo tan importante si es joven o veterano. La cuestión es tener las ideas claras sobre el tipo de juego que se busca y no caer en los vaivenes que suelen darse en todos los clubes porque eso transmite un mensaje muy negativo dentro del vestuario. No puede ser que Calderón firme por tres años, que se diga que Procopio va a continuar... Esos bandazos son muy negativos y no se deben repetir", aconseja el ovetense.

Ha vivido en primera persona cómo se las gasta la Segunda B y cree que hay muchos detalles que pueden condicionar el paso del Cádiz por esta categoría: "Hay que tener mucha paciencia en estas categorías porque, cuanto más bajas, menos distancia hay con los rivales. El Oviedo, con un presupuesto de dos millones, no ha podido salir de Tercera. La afición del Cádiz ya sabe lo que es eso, pero después de varios años buenos es normal que hay que mentalizarse de nuevo porque después de hacer una buena temporada, hay que tener suerte en la lotería de los play-off. Es complicado, muy complicado".

Oli considera que también va a ser decisivo cómo quede conformado el grupo IV, ya que el nivel de los rivales cambiará mucho: "Seguirán equipos como el Écija o el Mérida, que casi siempre están ahí, pero va a depender mucho de si incluyen a los equipos de Murcia porque ahí hay varios fuertes, como el Cartagena. Dentro de pocos días se conocerán a los rivales, pero en cualquier caso será uno de los grandes candidatos para ascender".

De la afición comenta que "aunque ahora esté algo decepcionada, seguro que después dará una lección y estará con el Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios