tenis circuitos de la atp y la itf

Ojeda y sus brillantes números

  • Fue el profesional español que sumó más títulos y más victorias en 2016

La página web de la Real Federación Española de Tenis (RFET) publicó días atrás una completa información como resumen de lo realizado por los tenistas españoles a lo largo del año 2016, en el cual se indicaba que la suma de títulos en los circuitos profesionales masculino y femenino, incluyendo los de la ATP, la WTA y el ITF Pro Circuit, ascendía a 76.

Pormenorizando en el estudio realizado de toda la temporada recién finalizada, la RFET aclaraba que el portuense Riki Ojeda fue el tenista español que más victorias acumuló entre ATP e ITF Pro Circuit al conseguir un total de 80, muy por encima de sus dos inmediatos perseguidores, que se quedaron en 61, y de las principales estrellas del tenis nacional.

Así mismo, reseñaba el informe que el gaditano, de 23 años de edad, también ostentaba la condición de tenista español que había cosechado más títulos profesionales en 2016, al imponerse en media docena de los denominados como Futures, pertenecientes al ITF Pro Circuit, por cinco del segundo de la lista. Cabe recordar que alzó los trofeos en los de Santa Margarida de Montbui, Bakio, Getxo, Oporto, Cuevas de Almanzora-2 y Cuevas de Almanzora-3.

En cambio, en el número de finales disputadas se vio rebasado por Carlos Taberner, presente en ocho por las siete del propio Riki Ojeda, que solo cedió una vez en la última ronda.

Ojeda volverá a la competición la próxima semana con ocasión del torneo Futures que se juega en Menorca, en busca de puntos que le permitan seguir escalando en el ranking mundial, donde ahora mismo figura en el puesto 274, el mejor de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios